Dos municipios se anticiparon a Provincia y fijaron aumentos por arriba del 50%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e4bf84e0b4091582037070.jpg)
Dos municipios bonaerenses peronistas acordaron aumentos por arriba del 50% para este año y se anticiparon al cierre de las negociaciones de provincia que siempre sirven de orientación para las paritarias locales.
Se trata de Villa Gesell, en donde el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera otorgará un incremento del 53% en tres cuotas; y de Salto, donde Ricardo Alessandro dará un 53,8%.
En la ciudad costera, el salario mínimo municipal llegará en septiembre de este año a $30.600. En tanto, también se determinó el pase a planta para unos 700 trabajadores.
A pesar de los altos porcentajes, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) le explicaron a DIB que el punto de partido en muchos distritos son salarios bajos.
Además, señalaron que «muchos intendentes están esperando los aumentos de provincia» como referencia para abrir las negociaciones a nivel local.
Por otro lado, hay distritos que fijaron recomposiciones por 2019. Entre ellos, San Isidro acordó un 12% desde enero y un 8% a partir de marzo. Tandil y Coronel Pringles pautaron una suma fija de $ 6.000 para complementar el año pasado.