La ciudad de Buenos Aires y dos municipios más siguieron a Vidal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/bahia-e1524604005392.jpg)
Anunciaron baja de tasas en los servicios
Horacio Rodríguez Larreta anunció que la ciudad de Buenos Aires también acompañará el pedido de Mauricio Macri para que todas las provincias del país reduzcan o eliminen los impuestos en los servicios públicos, con el objetivo de aminorar el impacto del aumento de tarifas.
«Es una situación de esfuerzo que estamos haciendo todos para sincerar nuestra política energética. En la Argentina las principales catástrofes de la última década ha sido una política energética que nos había llevado a que en la Ciudad tuvimos hace dos años casi la mitad de la ciudad sin luz durante semanas. Cuando nos decían que la energía era gratis nos mentían», expresó el jefe de Gobierno.
Asimismo, se mostró en sintonía con lo dicho por el Presidente: «Macri habla con la verdad, sabemos que es dura pero es la verdad y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos».
Dos municipios de Cambiemos se sumaron a la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal y anunciaron una baja en las tasas locales para las boletas de servicios públicos.
Se trata de Héctor Gay (Bahía Blanca) y Bragado (Vicente Gatica). El primero anunció que eliminará una tasa municipal que grava la boleta de gas, mientras que el segundo buscará abaratar la tasa municipal por alumbrado público.
Gay anunció la eliminación de un fondo municipal que significa el 3% de las facturas de gas. «Decidimos sumarnos como Municipio al pedido del presidente y la gobernadora de eliminar impuestos a las facturas de los servicios públicos, porque entendemos que todos tenemos que ayudar a mejorar la situación de nuestro país y no dejar solas a las familias que hacen un esfuerzo muy importante para lograr ese mismo objetivo», declaró el jefe comunal.
Por su parte, Mauricio Tomassino, secretario de hacienda de Bragado, anunció que se reducirá la tasa de alumbrado público, aunque no precisó el monto de la baja.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una baja del 15,7% en las facturas de electricidad y del 6% en las boletas de gas y agua. En el primer caso, el 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto, mientras el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769 por la Legislatura.
En tanto, en las boletas de gas la baja será de un 6,3% por decreto; y en las de agua, la disminución será del 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.