Dos necochenses en la despedida al Papa Francisco en el Vaticano
Sebastián Irazoqui y su esposa Romina estuvieron en el velatorio del Sumo Pontífice. Asombro por la cantidad de gente presente
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Ante una multitud de gente que se acercó hasta el Vaticano, un necochense y su esposa estuvieron este día jueves despidiendo al Papa Francisco en su funeral. Sebastián Irazoqui, quien viajó junto a su esposa Romina Cabral, expresó su asombro por la cantidad de personas que se reunieron para darle el último adiós al "argentino más famoso" y posiblemente "el argentino más importante quizás de la historia que hayamos tenido", como él lo estimó.
Conmovido por la experiencia, Irazoqui consideró, respecto a la obra que realizó Francisco como Papa, que "el tiempo va a poner todo en su lugar", además de establecerlo como "un referente de la paz". En su opinión, el Sumo Pontífice dejará un legado "importante" marcado por su "austeridad y su forma de vivir".
Impacto
Sebastián Irazoqui, relató el impacto del fallecimiento del Papa Francisco, mencionando la "gran congoja" con la que los italianos recibieron la noticia y cómo compartían "constantemente cosas, vivencias con el Papa, cosas que había hecho y de lo grande que fue", y en este punto además hizo una gran diferenciación entre cómo lo ven allá y el trato que ha tenido en la Argentina. “En el Vaticano hay mucha veneración por él, es "su santidad”. Acá es un santo”, y puso como contraste lo que sucedió con Jorge Bergoglio en nuestro país, donde se lo juzgaba por algunas cosas que tenían que ver con cuestiones vinculadas a la política con el juicio más severo que a veces enfrentó en la Argentina, incluso por cuestiones "que se lo vinculaban un tanto a la política". Más allá de esto, para el entrevistado en “Desde Temprano” por Ecos Radio, destacó que la labor de Francisco fue ejemplificadora No obstante, Irazoqui destacó que "su labor acá fue ejemplificadora" y que por sobre todas las cosas “dejó un legado muy importante, de paz".
Por último Sebastián Irazoqui, quien mientras dialogaba en el aire radial iba describiendo el fuerte operativo de seguridad que existe en el último adiós al Papa Francisco, reflexionó sobre el significado de haber tenido un Papa argentino y dijo que habrá "cambios importantes en la Iglesia" tras su muerte, y se lamentó que en su anterior viaje no pudo saludarlo”, en las habituales salidas del Papa a la plaza San Pedro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión