Una pareja necochense cerca de dos atentados en el exterior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/1384125_10151930384944113_39307485_n.jpg)
Santiago Beroldi y Luciana González estaban en cercanías del ataque en el que murieron cinco argentinos en Nueva York el pasado martes. En 2015 se hallaban en París cuando se produjo un múltiple golpe del terrorismo. Las sensaciones y comparaciones. Felizmente no sufrieron consecuencia alguna
Aunque felizmente para sus integridades físicas no hayan sufrido consecuencias, para la joven pareja que integran Santiago Beroldi y Luciana González parece haber un curioso designio: estar de vacaciones en el exterior y que se produzcan atentados terroristas.
El 13 de noviembre de 2015 Santiago, quien es médico y Luciana se hallaban vacacionando en París junto a otra pareja amiga integrada por Juan Manuel Arias y Florencia Martínez, cuando se produjeron una serie de atentados que provocaron la muerte de 129 personas y dejaron a otras 352 heridas. En la ocasión atacantes suicidas generaron un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge de la ciudad parisina, otro en el teatro Bataclan, y en un sitio cercano a uno de los principales estadios, se registró una explosión. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.
En la oportunidad, al momento de registrarse el múltiple ataque en la capital francesa los turistas de nuestro medio se hallaban en el hostel donde se alojaban, prestos a salir a cenar, y entre sus impresiones de aquél lamentable hecho señalaron aquella vez a Ecos Diarios “la intensa tristeza y temor” existente en el pueblo francés por esos días aciagos, lo que los instó a terminar abruptamente su descanso en París y viajar a Londres.
Pero el destino les ha reservado a la pareja una nueva situación similar, ya que por estos días se encuentran de viaje por Nueva York, más precisamente en el bajo Manhattan, que el pasado martes fue sacudida por un nuevo atentado, en este caso perdiendo la vida ocho personas, entre ellas cinco turistas argentinos oriundos de Rosario, al ser atropellados por una camioneta conducida por un terrorista que a gran velocidad se dirigió hacia una bicisenda por la cual transitaban las víctimas.
Dos sentimientos distintos
“No ganamos para sustos”, comentó Santiago a Ecos Diarios entre distendido y preocupado, para contar las sensaciones del martes al momento de producirse el atentado en las calles céntricas de Nueva York.
“Con Luciana nos hallábamos comprando unos recuerdos en un negocio cercano y la señora que nos atendía nos mostró en su celular lo que estaba ocurriendo a cuadras de allí. Nuestra curiosidad nos llevó al lugar del hecho, donde aún no habían retirado los cuerpos, la calle estaba cortada y había un incesante movimiento de policías, ambulancias y periodismo. Luego nos enteramos que había argentinos entre los muertos”, citó Beroldi.
Luego apuntó que “lo que más nos llamó la atención junto a mi novia fue el rápido despliegue policial”.
Al comparar los dos atentados que les tocó vivir de cerca, Santiago afirmó: “Si bien ambos son lamentables, no tienen punto de comparación. En París murió mucha gente y existía una conmoción impresionante, a punto tal que dejaban a nadie en las horas posteriores salir a la calle, mientras que acá, por Nueva York, la gente prácticamente no se inmutó. Era paradójico: mientras se levantaba a las víctimas muchos seguían con los festejos de Halloween como si nada, con grandes y chicos disfrazados”.
Sobre la repercusión posterior del ataque en la ciudad neoyorquina, Beroldi aseguró que “en el caso de la televisión fue intensa la cobertura en el momento, incluso hasta salió a hablar el alcalde, pero luego disminuyó. Hemos visto por Internet que en la Argentina el tema ha conmovido mucho más.”
Al momento de dialogar con Ecos Diarios los jóvenes de nuestro medio se aprestaban a salir a disfrutar de un de las ciudades más importantes de Estados Unidos, aunque con una sensación entre extraña y temerosa.
La pareja permanecerá hasta el próximo martes en Nueva York, luego visitarán Miami un par de días y emprenderá el retorno a Necochea, con mucho por contar, por cierto.
Mirá el video que filmaron: