Dos nuevos casos positivos registraron en Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/balcarce.jpg)
BALCARCE.- Se trata de policías que participaron de un allanamiento en Buenos Aires
La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” dio a conocer en el día de ayer que se sumaron dos casos positivos de Covid-19, tras recibir resultados de hisopados que fueron enviados el día sábado al HIGA de Mar del Plata.
Se trata de otros dos efectivos de Policía que presentaron síntomas leves, lo que motivó la práctica del estudio. Por estas horas, se encuentran en buen estado clínico y aislados en el establecimiento hotelero que facilitó sus instalaciones para recibir a quienes se han contagiado.
Cabe señalar que los uniformados estuvieron días pasados participando en un allanamiento realizado en Buenos Aires. También se recibieron otros cuatro resultados que fueron negativos y se aguardan dos más.
Ya son cinco los pacientes en proceso de recuperación en la ciudad.
Diferentes criterios
En los partes diarios que brinda el municipio se habla de seis casos: cinco activos y un recuperado.
Desde el Gobierno explicaron que esto se debe a diferencias de criterios a la hora de distinguir entre casos importados y autóctonos. Pese a ello, la realidad marca que son ocho los balcarceños que en lo que va de la cuarentena contrajeron COVID-19.
El primero fue Mario Miño, hasta ahora el único vecino que logró recuperarse completamente. Luego siguieron los casos de Esteban Iribarren, el joven balcarceño repatriado de Perú; y un efectivo policial domiciliado en Balcarce, pero que cumple funciones en el destacamento de El Boquerón y que luego contagiaría a su esposa.
El quinto fue un jubilado de 78 años que contrajo el virus luego de haber sido derivado a un sanatorio de alta complejidad en Ciudadela.
Por último, este fin de semana tres efectivos policiales que forman parte de la delegación local de la Sub DDI también arrojaron resultados positivos en los correspondientes hisopados.
Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias explicaron que de los siete casos activos, todos se encuentran en buen estado clínico pese a haber sufrido algún malestar propio de la enfermedad.///