Dos ofertas en la licitación del sistema de monitoreo de los pozos de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/pozo-tapa.jpg)
Dos empresas se presentaron para la adquisición de los equipos. Presupuesto económico
Ayer se realizó la apertura de sobres del proceso licitatorio para la adquisición del equipamiento para instalar un sistema de monitoreo para los pozos de agua, que permitirá mejorar el servicio.
Por un lado, se presentó Livecom SRL de Capitán Sarmiento con una oferta económica de $4.574.000 y, por otro, AV Ingeniería SA de Necochea, con un monto de $ 4.831.100. Ambas firmas sobrepasan el presupuesto oficial que estaba previsto en $ 4.395.000.
Ahora la comisión evaluadora decidirá a que empresa se adjudicará la compra del equipamiento, que luego será instalado por el mismo personal de Obras Sanitarias.
La instalación del sistema de monitoreo permitirá que desde un solo lugar, en este caso, las oficinas de Obras Sanitarias, se pueda monitorear el funcionamiento de todos los pozos de Necochea y Quequén, ya que actualmente la única manera es recorrerlo uno por uno para saber si están funcionando como corresponde. Por tal motivo, el personal recién toma conocimiento de que alguno no está funcionando cuando los vecinos empiezan a reclamar por la falta de agua. De esta manera, con el sistema de monitoreo, el municipio podrá anticiparse al problema y prevenirlo.