“Terrazas”: rechazaron las dos ofertas y harán nueva licitación
No cumplimentaron con parte de la documentación exigida. Se buscará que el nuevo proceso se realice “a la brevedad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/concesion_frustrada_pasaje_del_acto_licitatorio_ayer_en_la_municipalidad.jpeg)
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
La primera de las cuatro licitaciones de servicios en lugares claves de la costa local no tuvo éxito, ya que en la mañana de ayer se rechazaron las dos ofertas presentadas por la explotación del balneario “Terrazas” y se deberá hacer un segundo llamado.
El acto de la víspera, a cargo de una comisión evaluadora encabezada por el director de Concesiones, Julián Corro, tuvo lugar en el salón de actos del edificio de la Municipalidad, presentándose dos oferentes: la firma Myser S.A., que integra el grupo que ha venido explotando el complejo de 2 y 77 desde la temporada 2004; y Sebastián Bartolo, quien tiene experiencia en la administración de un balneario en Las Grutas, Río Negro.
Análisis de la documentación
En primera instancia la comisión evaluadora, que también integraron el Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Lisandro Dones; Manuela Fittipaldi, del área de Gobierno; Pablo Novara, de Planeamiento e integrantes de las sectores de Legales y Concesiones.
Tras ser analizados los dos primeros sobres de cada uno de los oferentes, en los cuales presentaban la documentación requerida en los pliegos, se llamó a un cuarto intermedio.
Al reanudarse el acto, Julián Corro dio cuenta que lo presentado por ambas firmas tenía faltante de documentación, en ambos casos referidos a cuestiones contables, con lo cual se rechazaba a ambas, quedando desierta la licitación. De esta manera no se llegó a abrir los segundos sobres, donde figuraban las ofertas económicas y plan de obras a lo largo de los años para el “Terrazas”.
Nuevo llamado
A su vez el funcionario adelantó que se llamará a una nueva licitación “a la brevedad”, aunque no precisó fechas.
Los representantes de las firmas mostraron su preocupación por el avance del tiempo y la brevedad que habrá respecto al verano próximo, por lo que solicitaron prontitud para la nueva licitación. De esta manera adelantaron su intención de volver a presentarse al segundo llamado, que comprenderá una nueva adquisición de pliegos, según se indicó a Ecos Diarios,
Vale recordar que la Municipalidad ha previsto una concesión por 30 años, con prórroga de 10 años.
Próximas aperturas
En la continuidad de las aperturas de licitaciones, este jueves será el turno del llamado por la explotación del ex balneario ACA; y el viernes venidero se abrirán las posibles ofertas por el parador “El Point”.
Finalmente, el lunes 29 del presente se conocerá el futuro del parador “Kem Kem”, en la playa quequenense.
En los tres casos desde el área de Concesiones se dio cuenta que al menos se ha adquirido un pliego hasta la fecha, lo que abre esperanzas que estos sitios turísticos tengan nuevos concesionarios el próximo verano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión