“Dos para el tango”, proyecto de Eduardo y Sergio Alvarez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/alvarez-hnos-e1560112277234.jpg)
Los pianistas presentarán esta propuesta con clásicos de la música popular, el sábado 29
Los pianos de los hermanos Eduardo y Sergio Alvarez, proponen un recorrido por tangos clásicos interpretados de una manera espléndida y con el espectáculo “Dos para el tango” dieron el puntapié inicial a la velada artística de la Ruta del Tango.
Si bien esta presentación fue sólo el anticipo de la gala de cierre de este evento, en la que desplegarán todo su arte, el próximo sábado 29, en el teatro de avenidas 58 y 75.
Vale destacar que los artistas han desarrollado sus carreras de forma individual, Eduardo dedicado al tango y la música popular, ha tenido la oportunidad de tocar junto a grandes estrellas como el cantante Guillermo Fernández, entre otros.
Por su parte, Sergio es conocido en el ámbito del rock sinfónico y ha tocado junto a reconocidos artistas como Rick Wakeman, hace 15 días hizo un concierto en Mendoza y durante dos años ha tenido participación en el espacio Clarín.
Los hermanos Alvarez expresaron su agradecimiento por haber sido convocados para tomar parte de este evento artístico cultural y acerca de la fusión dijeron que “Dos para el tango” surgió de forma espontánea, “nos criamos entre pianos, provenimos de una familia de músicos, nuestro padre tocaba el bandoneón, nuestro hermano mayor, César, también era pianista” expresó Sergio.
Experiencia
En el ámbito familiar suelen tocar juntos y este proyecto surgió luego de un espectáculo a beneficio del Hospital Municipal, en el que tocaron Eduardo con su trío y Sergio interpretó rock progresivo.
“A raíz de ahí surgió la idea de hacer tango, milongas, vals, todo lo popular y armar un proyecto a dos pianos”, destacaron.
Se trata de una idea innovadora “y nos da mucho placer hacerlo”, dijeron. De este modo le dan curso a una iniciativa que presentaron en un evento que se realizó en el hotel Hermitage.
Los artistas ejecutan pianos eléctricos y su repertorio incluye temas de Cadícamos, Piazzola, Troilo, Mores, Horacio Salgán y Contursi, “son clásicos de la música popular con arreglos para piano porque tiene que haber sincronización”.
A pesar que el tango lo traen en la sangre no dejan nada librado al azar y han ensayado con el objetivo de brindar un espectáculo de calidad, del que ya dieron un adelanto el viernes pasado en el salón del Centro Vasco.
Cada uno tiene sus seguidores pero este proyecto es innovador porque da la posibilidad de ver y disfrutar a dos grandes pianistas juntos, “para nosotros es un desafía porque nos toca fusionarnos y si bien lo hacemos con pasión, despierta expectativas entre la gente”, afirmó Eduardo.
Los pianistas tienen la misma esencia familiar y desde pequeños se fueron adentrando en el mundo de la música, estudiaron y se perfeccionaron para luego abrirse su propio camino y reencontrarse en este show en el que desplegarán todo su talento.