Dos pasajeras de un colectivo que volcó se recuperan de sus lesiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/colectivo.jpg)
Temporal y accidente en la ruta 29. Se trata de dos vecinas de nuestra ciudad, quienes resultaron heridas conjuntamente con otras tres personas de Lobería, dos de Ayacucho y seis de Tandil, agregados los dos choferes
Dos vecinas de Necochea que viajaban en un colectivo que volcó en la ruta provincial 29 como consecuencia de un temporal de lluvia y viento en la madrugada del domingo, se recuperan de las lesiones sufridas.
Las pasajeras de nuestra ciudad serían Daniela Burgos y María Mercedes Lazarte, informaron voceros policiales de Tandil. Asimismo, resultaron con heridas tres habitantes de Lobería, identificados como Alberto Ruiz Díaz, Marcela Beraza y Erica Suárez.
Otras diez personas (entre ellas, los dos choferes) también sufrieron lesiones en el vuelco de la unidad de transporte que viajaba en dirección a La Plata y en pleno camino se encontró con el fenómeno meteorológico.
Las víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal “De la Fuente”, de General Belgrano y a otro Hospital de Pila, donde recibieron las atenciones del caso, agregaron las fuentes policiales de la ciudad serrana.
Todos los lesionados estarían en principio fuera de peligro, aunque desde los nosocomios citados no se brindó información oficial.
El episodio involucró a un ómnibus de la empresa Río Paraná, que volcó en plena ruta provincial 29, con un total de quince de personas en su interior, 13 pasajeros de distintas ciudades y los 2 conductores.
“La sacamos barata”
El consejero provincial de Teatro del municipio de Tandil Luciano Majolo detalló la complicada situación atravesada durante la madrugada del domingo en la citada carretera. “La sacamos barata”, resumió en diálogo con el diario colega El Eco, de Tandil.
El accidente fue a las 5 de la madrugada y se dio tras la caída de un rayo en cercanías a la ciudad de General Belgrano, donde se puso todo el cielo blanco, según narró el pasajero.
El herido explicó que “junto con el rayo sobrevino una ráfaga de viento que directamente sacó al colectivo de una curva muy pronunciada que hay en el lugar, pasando el Canal 9, y terminamos en la banquina llena de agua”.
Tras salir de la cinta asfáltica, el vehículo de transporte cayó a un barranco que tenía entre 7 y 8 metros, indicaron algunos pasajeros que viajaban rumbo a La Plata.
El rescate
El ómnibus número 72 quedó volcado sobre su costado derecho y sin ser observado desde la ruta por ocasionales conductores de otros vehículos que transitaban la ruta 29. Una noche lluviosa y muy cerrada tampoco permitía visualizar a los costados del camino.
Según el relato del vecino tandilense en un momento “tomé la campera y la mochila que llevaba, y luego de salir por la ventanilla de adelante, tuve que trepar varios metros entre los pastos, para llegar de nuevo a la ruta y pedir auxilio”.
Majolo reconoció que “me asusté mucho y creía que se habían matado varias personas porque nadie gritaba, en medio de una noche totalmente cerrada y de mucho frío. Cuando estaba en la ruta, los autos no paraban porque al no divisarse el micro muchas personas tienen miedo de ser asaltadas”.
Otras identidades
A los pocos minutos, comenzaron a llegar al lugar del accidente camionetas con productores agropecuarios de la zona linderos para asistir a las 15 personas que viajaban en el colectivo. Alrededor de las 6.30 arribaron las ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Municipal de General Belgrano y al Hospital de Pila.
Las identidades de las demás personas son: de Ayacucho: Julio Pardo y Victoria Perelo.
De Tandil: Franco Camicia, Horacio Macuso, Silvana García, Julia Urdanpilleta y Julia Martínez. Los conductores del colectivo son: Edgardo Serrano y Santiago Romero, quienes resultaron muy golpeados y con heridas cortantes.