Dos personas heridas en despistes y vuelcos cerca de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/vuelco-nueva.jpg)
Una mujer, accidentada en ruta 88, está internada en estado grave. El otro siniestro fue en la 227 y el conductor está fuera de peligro.
Dos automovilistas de nuestra ciudad sufrieron heridas luego de protagonizar despistes y vuelcos en las rutas 88 y 227, y permanecen internados en diferentes centros asistenciales de la región.
Una mujer fue sometida ayer a una intervención quirúrgica en el cráneo para tratar de descomprimir los coágulos de sangre, y se encuentra en estado reservado de salud, indicaron fuentes consultadas de una clínica privada marplatense.
Por su parte, un hombre de 77 años que viajaba solo en su auto, experimentó lesiones que no serían de gravedad, pero continuaba anoche en observación en el Hospital Gaspar Campos, de Lobería.
En materia de accidentes graves y como lo adelantó Ecos Diarios en su edición del pasado domingo, una joven de 28 años que es enfermera del Hospital Neuropsiquiátrico provincial, fue trasladada al Centro Médico Fitz Roy, de Capital Federal, debido a la complejidad de las heridas que sufrió.
Esta persona conducía una motocicleta que chocó contra una camioneta en un sector del barrio Norte y cayó pesadamente contra el pavimento. Mañana, le practicarían una cirugía de columna, según se supo ayer.
En la ruta provincial 88
Claudia Landeyro conducía un automóvil marca Renault modelo Clío, de color oscuro, y transitaba por la ruta provincial 88 en sentido a Necochea.
A la altura del kilómetro 57, en la zona donde se ubica el Parque Eólico de Miramar y por causas que son materia de investigación, protagonizó un despiste de la carretera y posterior vuelco en una de las banquinas.
En primera instancia y luego de la intervención del personal de Seguridad Vial La Ballenera, la mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital “Marino Cassano”, de Miramar.
Ante la gravedad de las lesiones sufridas, ayer se informó que Landeyro, fue derivada a una clínica privada de Mar del Plata, donde recibió una cirugía en la cabeza para descomprimir la presión y registraba lesiones en las vértebras cervicales.
Personal policial realizó las actuaciones judiciales del caso y también peritos de Científica, llevaron a cabo las diligencias de rigor en el lugar del despiste en cercanías al camino de acceso a Miramar.
En la ruta 227
Un hombre de 77 años domiciliado en nuestra ciudad, permanecía anoche internado en observación en el Hospital Municipal Gaspar Campos, de Lobería, luego de un accidente que protagonizó en la ruta provincial 227, inmediaciones al ingreso a la localidad de San Manuel, partido de Lobería.
El despiste y vuelco ocurrió durante la madrugada de ayer, entre Napaleofú y el paraje La Alianza, a unos 1.500 metros del acceso a San Manuel, informaron ayer fuentes policiales de Lobería.
Un vehículo marca Renault modelo Logan, era conducido por Jorge Feipeler, oriundo de Necochea, quien tuvo lesiones de carácter leves, pero los profesionales de la salud igual decidieron su traslado al Hospital Municipal de Lobería.
Los vecinos loberenses, Pablo Archieri y Leonardo Torres, habrían auxiliado automovilista accidentado y luego avisaron lo ocurrido al servicio de emergencia 911 de la Policía.
Posteriormente, agentes del Comando de Prevención Rural de Lobería acudieron al escenario del accidente y elaboraron las actuaciones judiciales de rigor. ////