Dos pescadores de Mar del Plata tienen coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/9-8.jpg)
Uno de ellos está en altamar y de regreso al puerto, con otros 29 tripulantes. El otro, se encuentra a bordo de un buque amarrado en el puerto
Un tripulante de una embarcación pesquera que salió de Mar del Plata el fin de semana dio positivo de covid-19 y fuentes de Prefectura Naval confirmaron que se inició el protocolo de retorno al puerto marplatense.
En tanto, el miembro de la tripulación de otro buque que aún no zarpó también está contagiado de coronavirus, de acuerdo a fuentes oficiales.
El primero de los enfermos se encuentra a bordo del buque Scirocco, de la empresa Solimeno, y es un oficial de máquinas que al igual que sus 29 compañeros se había sometido a un testeo en un laboratorio privado. Sin aguardar los resultados, el buque salió a realizar su plan de pesca a altamar y en las últimas horas se conoció que había un positivo.
De esta manera se ordenó un aislamiento preventivo y todo el barco, en cuarentena virtual, está de regreso al Puerto de la ciudad, donde se determinará su amarre y las condiciones en que lo hará.
El otro contagiado está dentro del barco Atlantic Surf III, otra embarcación que tenía prevista su salida de pesca. Al igual que en el caso del Scirocco los testeos se realizaron en un laboratorio privado. Este barco no zarpó, por lo que se dispuso una cuarentena urgente a la espera de lo que resuelvan las autoridades sanitarias.
En estos momentos un comité municipal encabezado por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, mantiene conversaciones con dirigentes portuenses para avanzar en el tratamiento de la situación.