Dos podios para Rivadavia en el Regional de basquet femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-trofeo.jpg)
En categorías U13 y U15
Cerrando poco a poco la intensa actividad competitiva del año, el básquetbol femenino del Club Atlético Rivadavia se subió dos veces al podio en el Torneo Regional Zona 4, con los equipos de categorías U13 y U15.
Los cuadrangulares finales se disputaron el fin de semana en la cancha del Club Peñarol de Mar del Plata con la participación del anfitrión, Comercio de General Alvear y Ferro de Olavarría.
Final trunco en Primera
También concluyó el pasado domingo el Regional Zona 4 de Primera división, pero con una triste polémica. Quilmes de Mar del Plata, anfitrión del cuadrangular final anunciado primero para este sábado 23, adelantó arbitrariamente la fecha y dejó fuera de la definición a Pelota de Tres Arroyos y a Ferro de Olavarría, cuyas jugadoras habían asumido compromisos previos. Los marplatenses no revieron su postura y del cuadrangular previsto apenas se disputó un partido con Rivadavia que igualmente decidió viajar. La victoria fue para Quilmes, aunque en un marco lejos del deseado para fomentar este deporte en la región. Incluso Rivadavia no reconoce el segundo puesto obtenido, en solidaridad con los equipos ausentes, esperando que una situación así no vuelva a consumarse.
Festejo y última final
Aunque aún resta un compromiso a la vista, el básquetbol femenino del Club Rivadavia realizará hoy su fiesta de fin de año, desde las 21 en el Piso de Deportes, con una cena a la canasta. La última actividad competitiva en tanto será este sábado, con la definición del torneo Clausura en categoría U15 en el gimnasia de Centro Vasco.