Dos prófugos por el asalto a una jubilada en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/asalto-1.jpg)
La Fiscalía de Delitos Complejos y el personal policial siguen con la investigación del violento atraco que sufrió la vecina
Fuentes de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía indicaron que dos individuos se encuentran en carácter de prófugos, acusados en principio del violento asalto a mano armada que sufrió una jubilada docente.
Los sindicados de perpetrar el atraco en la vivienda de calle 519 casi 560, frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen, se habrían alejado de Quequén y estarían ocultos en otra ciudad de la zona, según agregaron los voceros judiciales y policiales.
La causa está en plena etapa de investigación en la Fiscalía y en la Seccional Segunda de Policía, cuyo personal realizó dos allanamientos en procura de dar con los presuntos autores del asalto la mañana del 8 de diciembre pasado.
Los malvivientes ataron y amordazaron a la señora mayor para robarle diversas pertenencias del interior de la casa situada a pocos metros de la Delegación Municipal de Quequén.
Imágenes del robo
Los encargados de la pesquisa tienen en su poder las imágenes del violento atraco y ese material sirvió para orientar la causa. Precisamente, las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima brindaron el valioso aporte a los investigadores que ahora tratan de dar con los individuos.
Según se indicó, dos hombres domiciliados en Quequén, de apellidos Puchetta y Pacheco, serían los autores del robo a la señora Nelly Martino, quien vive en el inmueble de calle 519 casi 560, frente a la plaza principal de la vecina ciudad.
Una vez que se conoció el asalto y las características del mismo, el personal del gabinete de prevención de la Seccional Segunda y de la DDI, iniciaron la investigación para tratar de atrapar a los responsables.
Hasta anoche no había novedades de los prófugos, aunque se estima que no estarían viviendo en Quequén y, uno de ellos, hasta habría puesto en venta la casa, agregaron fuentes consultadas de la investigación.
Una odisea
La mujer sufrió una verdadera odisea con los dos sujetos dentro de su hogar. Primero la redujeron en el patio externo y la obligaron a ingresar a la casa para atarla y amordazarla en un baño.
Luego, los malvivientes provocaron bastante desorden en los distintos ambientes en busca de valores y mantuvieron como rehén a la jubilada por espacio de más de cuatro horas, aunque no la habrían golpeado.
El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado” y la investigación sigue abierta.