Dos propuestas turísticas que apuntan a reactivar la economía
Ante la crisis. Se impulsa un programa de promoción constante de la ciudad y también se puso en marcha el “Jueves de Hamburguesas”, con descuentos y regalos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/tren_del_parque_uno_de_los_atractivos_que_tienen_los_visitantes_que_llegan_a_nuestra_ciudad.jpg)
En épocas de crisis y de bolsillos remendados, para que no se escape ni una moneda, es importantísimo utilizar todas las herramientas e ingenio que se tenga al alcance de la mano, para buscarle una salida a la situación actual. Es por ello que desde el estado municipal y el sector privado comenzaron ya hace unos meses, luego de pasada la temporada, a trabajar en diversas propuestas para que se reactive la actividad en los comercios locales.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo productivo, a cargo de Matías Sierra, dio a conocer dos propuestas muy interesantes, una que está ligada a la gastronomía y la otra a la hotelería.
El pasado 2 de mayo arrancó el programa “Jueves de Hamburguesas”, una propuesta temática que llega con un montón de oportunidades imperdibles en los más variados locales de comidas para aprovechar, con amigos o en familia, descuentos y ofertas, desde hoy y a lo largo de los próximos meses, cuando se espera que se sigan sumando alternativas cada semana. Esta oferta está siendo coordinada desde la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, que conduce Florencia Martín quien al referirse a esta movida dijo que “es un programa que vamos a buscar implementar durante todo el año, con el objetivo de generar nuevas alternativas para reactivar el comercio”, y además explicó que “cada jueves se van a poder aprovechar promociones que van desde el 2×1, hasta regalos de consumiciones o descuentos del 50% en las compras”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/beneficios_y_descuentos_se_podran_encontrar_los_dias_jueves_en_hamburgueserias_de_la_ciudad.jpg)
Un programa para turistas
La otra propuesta ideada es para atraer a los visitantes que suelen venir en temporada baja para aprovechar del paisaje natural y de la tranquilidad que ofrece el Partido de Necochea, se va a encontrar disponible en la página web del área, www.necochea.tur.ar, desde los primeros días del mes entrante, mientras que se podrá acceder a los beneficios a través del contacto directo con el prestador.
“El objetivo es continuar con el trabajo articulado con el sector privado y, al mismo tiempo, potenciar la comunicación desde nuestras redes y página web para promocionar a Necochea durante estos meses de temporada baja”, manifestó Sierra, quien aclaró que “en esta segunda etapa, la intención de esta gestión es continuar con el programa en distintos momentos del año, como plan de acción, cuyo objetivo es responder a nivel local con una propuesta que permita hacer frente estratégicamente a la situación que se vive a nivel nacional en el área turística”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión