Dos reconocidas artistas se presentarán en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/silvia-sab.jpg)
La cantante Silvia Sab y la pianista Amelia Polverini actuarán el viernes y sábado
Mañana viernes, a las 20.30, en el bar de 61 Nº 2545, se presentará la cantante Silvia Sab, acompañada por la pianista Amelia Polverini. Las artistas se presentarán en el marco de la segunda edición del evento turístico cultural “Ruta del Tango” y volverán a actuar el sábado, a las 21, en el bar de 83 Nº 235.
En el transcurso de su espectáculo abordarán un exquisito repertorio de tangos, valses y milongas.
Cabe destacar que Silvia Sab es una intérprete de música popular que cultiva los estilos folclore y tango desde hace más de 20 años. su pasión por el tango la llevó a presentarse tempranamente en certámenes locales y regionales. En 1981 obtuvo el título de la voz del centenario de la ciudad de Necochea y, en 1983, alcanzó logros nacionales resultando ganadora solista vocal femenina en el Festival de Cosquín y fue ganadora, en el mismo rubro en el certamen nacional aniversario de Argentinísima por Canal 11.
En tanto que en 1993 se la premió como intérprete distinguida por el Comfer.
Crecimiento
Nacida en Necochea, nuestra ciudad la vio crecer en lo musical y posteriormente se le abrieron puertas en lo musical de la mano de Víctor Abel Jiménez. Ha participado en innumerables festivales, fiestas, espectáculos, en teatro, televisión y radio.
También ha formado parte de elencos de nivel nacional como el de la Asociación Bancaria con cuyos shows ganaron cuatro años consecutivos el premio Estrella de Mar.
Además, ha compartido escenario con figuras de la talla de Antonio Tormo, Chango Nieto, Los Quiila Huasi, entre muchos otros.
Desde hace seis años forma parte como solista de la Banda de Música de la Base Naval, Mar del Plata y, actualmente comparte con tres talentosos artistas el espectáculo Aires de Tango.
En esta ocasión estará acompañada de la pianista y cantante Amelia Polverini.
La artista, por quinta temporada consecutiva, a trabajado a bordo del Crucero “New Flamenco” y es pianista en varios hoteles, restaurantes y salones de Mar del Plata.
Vale mencionar que Polverini es profesora de música y de danzas. Se desempeña como docente musical en diversos establecimientos educativos de Mar del Plata.
En la actualidad ha conformado el grupo “Aires de tango” como pianista, junto a los cantantes Silvia Sab, Walter Larroquet y María Paz Villareal.