Dos respiradores más para el Hospital gracias a la cooperadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/cooperadora.jpg)
En el marco de la pandemia, la Asociación ha invertido en insumos y aparatología para el sector de cuidados progresivos
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal compró dos respiradores de alta gama, en el marco de la pandemia, destinados al hospital. Durante todo este tiempo la Asociación ha invertido en insumos y aparatología para el sector de cuidados progresivos. Dentro de unos días cuando llegue, se hará la entrega pertinente a las autoridades de Salud y del Hospital.
La directora de la Cooperadora Marta Iriberri destacó que “la comunidad de Necochea colaboró mucho durante este tiempo, por lo que estamos muy agradecidos”.
A principio del mes de marzo la Cooperadora tuvo la idea de comprar respiradores, habiéndolos solicitado a una fábrica de Córdoba, pero cuando se decretó a nivel nacional que el Estado iba a adquirir todos los respiradores fabricados en nuestro país, esa compra se canceló y Cooperadora compró insumos y aparatología para el sector de cuidados progresivos.
En este tiempo la fábrica tomó contacto nuevamente con la Cooperadora para informar que podían enviar los respiradores y efectivamente los compraron porque la gente colaboró con la Cooperadora continuamente.
Al respecto, Marta Iriberri resaltó que “esto fue posible con el aporte de la gente y los respiradores serán colocados en dos habitaciones de cuidados progresivos donde ya estaban hechas las instalaciones”.
De esta forma, el aporte de la Cooperadora se complementa con las donaciones de los respiradores que aportó Provincia, sumando en total 14 respiradores.
Los integrantes de la Cooperadora siempre están predispuestos a escuchar todo lo que les soliciten los directores del hospital, teniendo un pedido solicitado del servicio de cirugía.
Feria
Con respecto a la feria de ropa que funciona en la esquina de 62 y 57, se informó que a partir de hoy, volverá a funcionar los días sábado, martes y jueves, de 10 a 12, teniendo un protocolo de higiene y distanciamiento, ya que sólo se permitirá el acceso de dos personas.
Al respecto, Marta Iriberri recalcó que el lugar donde se hará, es en el patio de ingreso a la galería sobre calle 57, por lo tanto las personas no podrán ingresar al interior de la galería.
Los percheros estarán expuestos bajo techo pero al aire libre, marcando un límite con una soga, donde también habrá una mesa con alcohol en gel y un trapo con lavandina.
Lo que se podrá comprar son abrigos, camperas, zapatos y juguetes, teniendo en cuenta que el mes próximo es el día del niño.
“La idea es que la gente aproveche la ropa de liquidación de invierno, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando”.
Al mismo tiempo informaron que continúan con campaña de socios y la bancarización de forma digital facilitando a los socios abonar la cuota. Para mayor información comunicarse al 15514177 o al 15591923. //