«Vamos a elaborar una propuesta política para recuperar el gobierno municipal en 2019»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/rivero18.jpg)
Aseguró Marcelo Rivero tras triunfar en las internas del PJ sobre José Luis Vidal
En reñida elección Marcelo Rivero superó a José Luis Vidal en las elecciones internas del Partido Justicialista, con lo cual la conducción de la estructura partidaria cambia de manos.
Tras cuatro años Vidal dejará de ser el presidente del PJ, cargo que ocupará por cuatro años Rivero, quien fuera funcionario municipal del gobierno de Julio Municoy.
Rivero, que encabezaba la lista 4 obtuvo 461 votos (53% de los votos) contra 402 (47%) de lista 2 que tenía a Vidal como candidato.
Discriminado por ciudad los resultados señalan que en Necochea y Quequén, Rivero sacó 377 y Vidal 325. En La Dulce fueron 39 para la lista ganadora y sólo 3 para la otra. En Juan N. Fernández la lista 2 obtuvo 53 y la 4 , logró 32 sufragios. En Claraz fue 14 a 2 para Vidal y en Santamarina Rivero se impuso 11 a 7. Hubo 2 votos en blanco. En toral sufragaron 865 afiliados.
Según explicaron Ecos Diarios los delegados electorales, Carlos Sampron y Luciano Lescano, los comicios partidarios se llevaron adelante sin ningún tipo de inconvenientes con una alta afluencia de votantes durante la mañana, siendo escasa la cantidad de personas que se acercó a sufragar por a la tarde.
Junto a Rivero, se suman a la conducción Norma Alí que será la vicepresidente y Roberto Gómez, que ocupará la estratégica secretaría general. Las demás secretarías y los vocales se distribuirán entre las dos listas. El 75% de las mismas serán para quien ganó la interna y el resto para el segundo.
El ganador
Visiblemente emocionado tras confirmase su triunfo, Rivero habló con Ecos Diarios y señaló que “la idea es convocar a todos los peronistas, inclusive a los compañeros de la otra lista, que forman parte del PJ, vamos a trabajar por la unidad y la finalidad será abrir las puertas del partido para todos los compañeros, tenemos que pensar en un peronismo grande, ganador, abierto y participativo”.
También resaltó que “debemos estar muy cerca de las bases históricas del peronismo que es la gente más humilde y más necesitada, así fue como se ganó en Necochea durante muchos años y también junto a los sectores medios”.
Al igual que en toda la campaña, Rivero apeló a la historia justicialista local y manifestó que “en Necochea hemos tenido grandes referentes como Domingo Taraborelli, José Aloisi, Gastón Guarraccino, Miguel García , “Momo” Venegas y tantos compañeros que han luchado para que el peronismo sea grande, por eso vamos a tratar de seguir su ejemplo y poner nuestro granito de arena para que los afiliados sientan al Partido Justicialista como su casa” y adelantó que “a partir de hoy, entre todos, vamos a elaborar una propuesta política para recuperar el gobierno en el 2019”.
La unificación del partido es uno de los desafíos que plantea el flamante titular del PJ y explicó que “es una necesidad si queremos ser una fuerza competitiva y mayoritaria, debemos dejar las cuestiones de lado, debemos de unirnos, para poder volver a generar que la comunidad se sienta orgullosa del peronismo, dado que cuando ha pensado en lo local y en trabajar para la gente, le ha ido muy bien” y agregó que “cuando el partido estuvo pendiente de la cuestión nacional perdió su vigor y su fuerza en Necochea”.///