Dos sectores en pugna por Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/rivadavia.jpg)
Varios integrantes de las listas alimentaron un antagonismo que derivó en la intervención de la entidad. La elección de la nueva comisión directiva será el 12 de diciembre
Finalmente, tal cual lo adelantara Ecos Diarios, y de no mediar alguna situación de último momento, dos sectores buscarán el venidero 12 de diciembre quedarse con la conducción del Club Atlético Rivadavia.
No son pocas las curiosidades en torno a esta crucial asamblea en el historial de la entidad albiazul: en primer lugar porque sólo 155 socios definirán el futuro del club; y en segundo término porque las dos listas que protagonizarán la elección, están compuestas por socios que condujeran irregularmente en los últimos tiempos la institución, derivando en la inédita intervención por parte de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.
Varios de esos nombres generaron un antagonismo tal que hubo cruces de acusaciones, denuncias y hasta disposición por parte de la Justicia de restricciones de acercamiento.
Hablando de nombres
De acuerdo a lo dispuesto por el interventor, el doctor Patricio García de Arriba, las listas se deberán presentar para su aprobación entre el 5 y 7 de diciembre venidero.
Según pudo averiguar Ecos Diarios, una de las listas se denominará “Albiazul” y será encabezada como candidata a presidenta por Marisol Birgé, quien se desempeñara en el cargo hasta la puesta en marcha de intervención, el pasado 13 de septiembre.
Junto al de Birgé integrarán el listado nombres como los de Oscar Díaz, Silvina Furgat, Nicolás Mazzucchelli, Ignacio Inda, Germán Fernández, Rafael Cammarotta, Edgardo Arana, Nahuel Barulli, Jorge Paleo, Juan Cambaceres, Mónica Landeyro, Alfonso y Roberto Ardanaz, Ricardo Ordóñez, Walter Spaltro, Fabián Schoj, Federico Picón, Camila Palacios, Alberto Bonaura y Hugo Teyseire, este último presidente por varios años de Rivadavia, entre otros.
El otro bando será encabezado por el ex futbolista de la entidad Miguel Landesa, a quien acompañara Mario Ale “y representantes de todas las disciplinas que se practican en el club”, se explicó escuetamente desde el grupo.
Cabe destacar que entre postulantes a la directiva y avales, cada lista estará compuesta por 44 personas, sumando entre las dos 88 asociados. De esta manera, 67 serían los socios reempadronados en el actual proceso los que inclinarán la balanza para un lado u otro.
En el Piso de Deportes
El escenario de la asamblea ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades albiazules será el Piso de Deportes de la entidad, en calle 46 entre 59 y 61, en la tarde del miércoles 12 de diciembre, a partir de las 14.
En los días previos a la elección el respectivo padrón con los socios habilitados para votar se expondrán en la sede central del club, en calle 64 entre 57 y 59, en el estadio de fútbol y en el Piso de Deportes.
Dentro del esquema de preparativos, la semana entrante García de Arriba deberá viajar a la ciudad de La Plata para dejar asentada ante Personería Jurídica la realización de la asamblea.
Luego de la misma, obviamente con un desarrollo normal, el interventor permanecerá en funciones diez días más, plazo en el que deberá presentar el informe final y culminar así su tarea.
Deudas y conjeturas
Más allá de la definitoria asamblea del 12 de diciembre, un camino espinoso le aguarda al grupo que se haga cargo de un club, ya que deberá realimentar en forma urgente su número de socios, arreglar las instalaciones bastante deterioradas, enfrentar algunas causas judiciales y pagar deudas abultadas, por caso con la Usina Popular Cooperativa y la AFIP.
En estos difíciles tiempos para el club de la calle 64 se barajan todo tipo de versiones y trascendidos, en un clima por cierto no muy positivo para sacar adelante una situación compleja, que hasta puede derivar en la desaparición de la institución deportiva más añeja de la ciudad.
Entre las conjeturas, que resulta inquietantes para varios, aparece la posibilidad de que de no encauzarse el club albiazul tome cartas en el asunto la Municipalidad, tal cual ocurriera años atrás con el Club Social y Deportivo Huracán.