Buscarán reunirse con Vidal para impedir que cierre la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/13-2.jpg)
Los concejales. Aprobaron la creación de una comisión en defensa del Casino
Tranquila fue la sesión especial que se llevó adelante ayer en el Concejo Deliberante, en la cual se le dio un apoyo unánime de los ediles presentes a los trabajadores de la sala de juegos y a la continuidad del Casino en neutra ciudad, el cual tiene como fecha de caducidad el 1º de junio, según lo informado por el instituto de Lotería y Casinos.
El decreto de convocatoria de esta sesión contemplaba el tratamiento de tres expedientes, pero en la reunión de labor parlamentaria acordaron unificar dos de las propuestas, por ende lo que primero se trató y aprobó fue el proyecto de resolución que solicita al presidente del Concejo, Ernesto Mancino, que le pida al intendente municipal, Facundo López, que gestione una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para abordar el tema en cuestión. En esta iniciativa también señalán que los ediles participarían de ese hipotético encuentro con Vidal y piden que se invite a los diputados provinciales Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago a participar de dicho encuentro”.
Luego, se puso a consideración -mediante un proyecto de ordenanza- la creación de una Comisión en Defensa del Casino, la cual será presidida por el Intendente municipal y habrá un representante de cada bloque.
Ambas iniciativas fueron aprobadas en forma unánime por los concejales presentes.
Coincidencias
En la sesión desde las distintas bancadas se coincidió al señalar “la importancia que tiene el juego del paño para Necochea y que el Casino es un emblema para todos la ciudad”.
También se hizo referencia a la cuestión económica cuando se contó que por Coparticipación arriban a las arcas municipales un fondo denominado “producido por casino” que alcanzó los $11.000.000 y en caso del cierre lo perdería. Si bien no es un monto de mucha relevancia, significa una entrada de dinero para la administración municipal
Jorge Martínez, edil del Bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, realizó un balance de esta sesión y consideró que esta situación “desnuda la falta de políticas de estado que hay en el distrito de Necochea. Dado que no nos ponemos de acuerdo en temas básicos, como el Casino, la estación de trenes, entre otros”. Luego explicó que “todos deberíamos tirar para el mismo lado y hacerle saber a la Gobernadora que la continuidad de la sala de juegos es una política de estado y todos lo estamos defendiendo”.///
