Dos únicas funciones de “Yo y el comando Sur”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/yo-y-el-comando-Grupal-e1504273582187.jpg)
Este viernes y sábado en Salta la Térmica
Este viernes y sábado, a las 21, Intangible Teatro vuelve a poner en escena la obra «Yo y el Comando Sur» y la cita es en la renovada sala teatral Salta la Térmica de calle 81 Nº 233, ahora calefaccionada y con mayores comodidades.
En el transcurso de esta obra se pone a descubierto, la corrupción, abusos y atropellos en torno al comercio del agua, que transforman la Triple Frontera en un campo de batalla en donde las estrategias para subsistir mutan en las más variadas formas de miserabilidad.
Por su parte, miembros del Comando Sur, sustituyen a un compañero en el intento de encubrir otro delito, sin advertir que la selva también engendra monstruos tan crueles e inmorales como los propios.
El elenco, por orden de aparición, está integrado por Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Chapa, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre; diseño y realización de vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; dramaturgia e idea musical de Juan Santilli y dirección general de Miguel De Amico.
La entrada tiene un costo accesible y cuenta con descuentos a estudiantes y jubilados.
Por informes los interesados pueden comunicarse al Facebook de Salta la Térmica.
Despelucados
Por su parte, este sábado, a las 21, en el espacio cultural ubicado en 91 y 4, se presenta el espectáculo “Despelucados”, a cargo de la compañía teatral argentina de humor que lleva el mismo nombre.
El grupo desarrolla la técnica de fonomímica, transformismo y clown; el show es una invitación al espectador a recorrer diferentes historias pasando por una gran cantidad de personajes coloridos, estímulos musicales, juegos e interacción con el público atravesando el camino del humor de una manera explosiva, poco habitual y desestructurada.
La compañía nació en Bahía Blanca y actualmente sus integrantes residen en Capital Federal y desde hace más de dos años viene realizando funciones en teatros, bares, espacios nocturnos, calle, etc. por distintas provincias de Argentina, Uruguay, y desde diciembre estuvieron de gira por Chile, Perú y Ecuador.
Este grupo se formó en 2015 y actualmente está integrado por Anabella Degásperi, Mauro Oteiza, Paola Giménez y Nicolás Caminiti, en la asistencia técnica.