Dos veces le dieron salidas laborales, pero las incumplió
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/M%C3%B3vil-CPC-e1500313720574.jpg)
Los jueces camaristas Marcela Almeida, Alejandro Locio y Pablo Noel firmaron la resolución dictada por mayoría y mantuvieron la morigeración de la prisión preventiva otorgada a Cristino Peralta Gómez.
El beneficio consistía en arresto domiciliario con salidas laborales y los jueces le hicieron saber al imputado que “deberá cumplir estrictamente con las condiciones impuestas en los beneficios que se le otorgaran oportunamente, bajo apercibimiento en caso de nuevos incumplimientos”.
El “acta compromisoria” que el propio Peralta Gómez suscribió delante de los integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, fue quebrantada por el individuo oriundo de Paraguay y radicado hace años en Necochea.
Es decir, de nada sirvió la nueva oportunidad que le dio la Justicia local el 16 de febrero pasado, ya que a fines del año 2016 hizo lo mismo con otra medida de arresto domiciliario.
En esa ocasión, los instructores de Delitos Complejos comprobaron que no asistía a los lugares establecidos ante la Justicia para trabajar y, en aquel momento, le revocaron el beneficio y retornó a prisión.
La Fiscalía se opuso en forma reiterada a que le brinden beneficios excarcelables al imputado.
La realidad es que el acusado de “homicidio culposo” la madrugada del 22 de diciembre de 2015, dos veces desobedeció a la Justicia necochense y le demostró a los funcionarios judiciales la impunidad con la que se manejó hasta el momento.
Captura internacional
Los jueces camaristas en febrero le otorgaron nuevamente a Peralta Gómez salidas laborales bajo la responsabilidad de Wilma Victoria Bobadilla Ríos. Tenía que presentarse de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 para cumplir tareas en calle 36 al 4100 y calle 40 al 4000.
Además, debía comparecer en la Cámara de Apelaciones a firmar los días lunes, de 8 a 14, pero la última vez que lo hizo fue el lunes 5 del actual y nunca más se presentó.
Fuentes consultadas de la investigación del caso indicaron que el hombre de 38 años tiene ahora captura internacional.
Inseguridad vial
Darío Ezequiel Burgos (27) conducía una moto al momento el luctuoso episodio en el acceso al Puente Rocha. Era alrededor de la 1 de la madrugada del 22 de diciembre de 2015.
Fuentes de la investigación indicaron que de acuerdo con lo expresado por testigos del accidente, Cristino Peralta Gómez manejaba con exceso de velocidad en la zona del Puente.
Las pericias realizadas por personal policial especializado en accidentología, señalarían que el vehículo Peugeot 307 que colisionó contra la moto de Burgos circulaba a más de 80 kilómetros por hora.
En base a las pruebas aportadas a la causa que se instruye en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Roberto Mirada, se conoció que el conductor del rodado mayor registraría un grado de alcohol en sangre no permitido para estar al frente del volante.
La pericia de alcoholemia efectuada oportunamente al automovilista arrojaría un resultado de 1,78 gramos de alcohol por litros de sangre.
Cabe acotar que tras producirse el accidente de tránsito el vehículo Peugeot 307 continuó su marcha e impactó contra un árbol existente en el separador central, frente al Puente Dardo Rocha.
Esto ocurrió a unos 40 ó 50 metros de la violenta colisión y Cristino Peralta Gómez habría abandonado el coche, siendo minutos después interceptado por vecinos y agentes del Comando de Patrullas en la zona de avenida 59 y calle 32.