Dos vecinas enfrentaron a un asaltante que tenía un machete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/asalto-1.jpg)
Las mujeres evitaron el robo en una vivienda y luego el personal policial arrestó al individuo y también a un cómplice
Dos mujeres de 58 y 59 años estaban cocinando en el garaje de una vivienda cuando apareció en escena un individuo que no era del barrio y les pidió si tenían algún encendedor para el cigarrillo.
Una de las señoras accedió a brindar fuego y el sujeto agradeció el gesto. Luego, el desconocido retornó a la casa junto a otro que portaba un machete de un largo aproximado de 62 centímetros, según se informó.
Las intenciones de los malvivientes ya no eran las mejores y las dos víctimas consideraron lo mismo, por lo que se produjo un forcejeo en ese momento en el portón del garaje del domicilio de calle 77, entre 46 y 48.
El asaltante y su compinche insistían con acceder al inmueble y solicitaban la entrega del dinero existente en el lugar, pero las dos mujeres resistieron y lograron cerrar la puerta para evitar que ingresaran.
Aviso al 911
Frente a dicha escena delictiva, las vecinas alertaron al servicio de emergencias 911 de la Policía y agentes del Comando de Patrullas rápidamente acudieron al domicilio de calle 77.
Al arribar a la casa, los oficiales observaron a dos individuos a escasos metros y uno de ellos portaba un machete, pero ambos trataron de darse a la fuga en ese instante.
A pesar de ello, fueron arrestados en la esquina de calles 77 y 46, donde se les secuestró el arma blanca y demás elementos que llevaban consigo.
Posteriormente, los efectivos del Comando de Patrullas se entrevistaron con las dos señoras de 58 y 59 años, quienes relataron los hechos al personal policial y acusaron a los jóvenes de intentar robarles en la vivienda.
Más tarde, también se supo que habitantes de la zona, al ver la presencia sospechosa de ambos sujetos, dieron aviso al servicio de emergencias que terminó con la aprehensión.
Ambos detenidos
La Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, tras la audiencia de declaración indagatoria, solicitó la detención de los dos individuos.
La Justicia de Garantías, anoche, tras analizar las pruebas colectadas, confirmó la detención de Denis Sosa y Julián Torres, imputados del delito de “robo agravado en grado de tentativa y en flagrancia”.
Los individuos quedaron alojados en calabozos de la Seccional Tercera de Policía a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, al tiempo que se determinó la audiencia de excarcelación para el próximo lunes.
Por otro lado, cabe acotar que ambas víctimas del intento de robo, también radicaron la denuncia policial en la Comisaría Tercera y fuentes judiciales indicaron que uno de los arrestados ya contaba con antecedentes penales por el delito de “daño”. ////
Tomaban cerveza y venían de trabajar
Tanto Sosa como Torres, se desligaron del cargo judicial y en la audiencia de declaración indagatoria dijeron que venían de trabajar en jardines de otras viviendas y tomaban cerveza en la vía pública.
Los dos apresados negaron los hechos narrados al personal policial por las dos mujeres de 58 y 59 años, al tiempo que brindaron otra versión ante el fiscal de la causa y el instructor judicial.
Ambos están presos y los investigadores judiciales y policiales procuran reunir nuevas pruebas entre hoy y mañana, para presentar en la audiencia de excarcelación del venidero lunes.