Dos vehículos robados aún no fueron hallados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/auto-2.jpg)
Se trata de un Volkswagen modelo Gol y de un Fiat Palio
Al cierre de esta edición, nada se sabía de los dos vehículos sustraídos en cercanías a una dependencia policial y las personas que denunciaron los casos, continuaban con los rastrillajes en pos de conseguir algún dato que favorezca a la recuperación de los rodados.
Se trata de un automóvil marca Fiat modelo Palio y de un Volkswagen modelo Gol, que fueron “levantados” a muy pocos metros de distancia uno de otro, según contaron los propietarios.
“Nos robaron el auto la madrugada del domingo entre las 3 y 5, a una cuadra de la comisaría de la playa y en esa misma madrugada, le robaron un auto a una chica que estaba estacionado sobre la misma cuadra de la comisaría”, narró una persona allegada a una de las víctimas.
“Estamos haciendo cadena de publicaciones por si alguien tiene alguna novedad que nos pueda ser de utilidad, ya que las autoridades responsables de velar por nuestra seguridad no hacen nada por encontrar los autos robados”, agregó ese ciudadano.
No dan tregua
La inseguridad no da tregua y es otra de las preocupaciones que tiene la población en general, sumado a los temas de la economía y la pandemia de Covid-19.
Y lo que algún funcionario nacional dijo en su momento que “era una sensación” la inseguridad y acusó a los medios de comunicación, la realidad indica que quienes son damnificados, no piensan de la misma manera que esa alta autoridad gubernamental.
“Es una vergüenza, no somos capaces de poder salir a disfrutar de una noche tranquila cuando en unas horas te roban todo, todo eso que cuesta sacrificio tener en este país que es tan injusto para los laburantes, no pedimos que nos regalen un choripán y una gaseosa, estamos pidiendo por favor que nos ayuden”, narró con bronca e impotencia un allegado a una de las víctimas.
Los casos
El Fiat Palio fue robado en calle 8 entre 83 y 85, según contó la propia damnificada, quien además aseguró que días antes lo había retirado del taller, tras una serie de reparaciones.
Por su parte, el Volkswagen Gol, se encontraba en la zona de calle 8 y 81, expresó el propietario, quien anoche informó que no tenía novedades de parte de los investigadores policiales.
Por otro lado, se supo que un automóvil marca Fiat modelo Uno también fue sustraído en las últimas horas de la zona de calle 85 entre 6 y 8, de la Villa Díaz Vélez, pero horas después fue hallado abandonado en la zona de la Terminal de Omnibus.
El vehículo presentaba faltantes, entre ellos, los cuatro neumáticos de posición.
Los casos fueron denunciados ante el personal policial y se trataba de avanzar con las investigaciones, pero al cierre de esta edición tampoco había detenidos por la modalidad delictiva de sustracción de automotores. ////