Drástico recorte en la cantidad de policías y móviles para Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/policia23.jpg)
Vendrán unos 70 uniformados y dos patrulleros. El año anterior habían sido 180 y seis, respectivamente. Para toda la costa habrá 6.000 efectivos menos
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires revelaron a Ecos Diarios que por el habitual Operativo Sol de cada verano, Necochea recibirá esta vez unos 70 efectivos y dos patrulleros.
Dichas cifras resultan sorpresivas, ya que significan una marcada reducción respecto a la temporada anterior, en que fueron enviados 180 uniformados y seis móviles (dos de ellos fueron destinados al balneario San Cayetano).
Desde la cartera que encabeza el ministro Cristian Ritondo no se dieron a conocer las causas de la reducción, a la vez que se anticipó que el personal y los patrulleros (dos autos marca Siena), estarán llegando la semana entrante.
Si bien no se aseguró nada, la fuerza de seguridad que se enviará a Necochea también podría complementarse con algún cuatriciclo y motos, para recorrer las playas.
En cuanto al Operativo Sol para toda la costa atlántica, tendrá su acto de presentación el venidero miércoles en Mar del Plata, que será encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
¿Castigo?
Cabe recordar que en el marco del operativo Sol recientemente el ministro Ritondo mantuvo un encuentro con los intendentes de las ciudades turísticas del distrito bonaerense, a la que asistieron todos los jefes comunales, menos Facundo López.
Aunque no hay confirmación al respecto, no se descarta que la reducción de efectivos y móviles para Necochea esté vinculado a tal inasistencia.
Otra explicación tiene que ver en el hecho de que habrá una reducción general de efectivos respecto al año anterior para tota la costa atlántica, ya que de los 16.000 que trabajaron el verano pasado, ahora los uniformados serán 10.000.
Recientes egresados
Desde la cartera de Seguridad se indicó que el plantel que vendrá a cumplir funciones en nuestra ciudad estará compuesto por agentes de ambos secos de distintas localidades, la mayoría de ellos integrantes de la última camada de egresados de la Escuela Vucetich, con sede en La Plata.
Este plantel de efectivos se completará con los agentes de las policías Bonaerense y Local, en el recorrido de las calles, en especial del área de la Villa Díaz Vélez.
Operativos sorpresa
Aunque no se confirmó nada para evitar información que alerte a los infractores, desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad se adelantó que durante este fin de semana largo habrá un operativo sorpresa en distintas ciudades de la costa atlántica, que llevarán a cabo integrantes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).
El objetivo es hacer cumplir las Ley 13.178 que establece que está prohibido vender bebidas alcohólicas sin contar con la licencia ReBA y la Ley de nocturnidad 14.050 que estipula las normas que hay que tener en cuenta una vez que se tiene la licencia y se procede a la venta de alcohol, a la vez que se controla la venta de alcohol a menores de edad, lo que está prohibido por ley.
No se dio a conocer si arribarán inspectores a Necochea, pero tampoco se lo descartó de plano.
Desde el organismo se precisó que con motivo de hacer un balance de fin de año es importante destacar que el ReBA aumentó los controles a la venta de alcohol, se realizaron 10.660 inspecciones a comercios, se labró 3.340 infracciones, se impidió más de 110 fiestas clandestinas, se intimó a 601 comercios, se secuestró 1.300.000 botellas de alcohol. Los controles y la recaudación crecieron en un 260%. ///