Dudas por la concreción de dos obras anunciadas por la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/CASA-PROVINCIA.jpg)
Se dilata. El proceso licitatorio de la Casa de la Provincia y el centro de salud “Carlos Fucile”. El cambio de ministro de Infraestructura estirará los tiempos
Dentro de las últimas obras previstas con fondos de la provincia de Buenos Aires, dos han generado expectativas en este año, aunque los trámites se han estancado y no hay muchas certezas de lo que ocurrirá: la construcción de la Casa de la Provincia, en avenida 58 y calle 45; y del edificio propio del Centro de Atención Primaria “Dr. Carlos Fucile”, en calle 71 casi 6, de la Villa Díaz Vélez.
Según lo que pudo averiguar ayer Ecos Diarios ante fuentes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en ambos casos “se siguen evaluando” las ofertas surgidas en las correspondientes licitaciones, lo que se viene dilatando en el tiempo y empiezan a aparecer dudas acerca de su concreción.
En el caso del centro Fucile fue licitada el 8 de julio pasado y la Casa de la Provincia, en la que confluirían varias dependencias locales del estado bonaerense, el último 2 de junio.
En lo que atañe al centro asistencial, recientemente la Municipalidad informó que la obra “fue adjudicada a una empresa y pronto iniciará su construcción”. El edificio contaría con consultorios destinados a medicina general, odontología, ginecología, psicología, trabajo social y vacunación, además de estar dotado con modernas salas de espera, oficinas administrativas para realizar trámites provinciales.
Cuestionada
Por el lado de la Casa de la Provincia en nuestro medio, se trata de una de las que la administración de Axel Kicillof anunciara para cada uno de los 135 municipios bonaerenses, y de las cuales a principios de agosto se habían licitado 34.
Dicho proyecto, que insume una inversión, en el orden de los $182.000.000 por cada edificio, provocó las críticas de parte de la oposición, por entenderse que no se tratan de obras prioritarias, mientras que en el Concejo Deliberante de Necochea se produjo un fuerte intercambio, donde la concejala Eugenia Vallota (PRO) también cuestionó que se eligiera para levantar el edificio el mismo lugar donde se había previsto el Jardín Nº 917, que nunca se concretó.
En los últimos días se conoció de la adjudicación de la construcción similar que se hará en la ciudad de Olavarría, licitada en los mismos días que la de Necochea. Pero para nuestra ciudad no hay novedades oficiales.
En medio de este proceso se llevaron a cabo las PASO, con un resultado adverso para el oficialismo, y a consecuencia de ello el gobernador Kicillof decidió remover de su cargo al hasta ayer ministro de Infraestructura (área que lleva adelante estos proyectos) Agustín Simone, que fue remplazado por Leonardo Nardini.
Al haber un cambio de autoridad en dicho ministerio, aún no hay certezas de si se continuará o no con los citados proyectos para Necochea, que en su momento de mayor optimismo habían sido anunciadas con comienzo en el mes de octubre que se avecina.