Dudas sobre la moratoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/ingresos-publicos1.jpg)
Funcionarios del Ejecutivo en el Concejo
En la jornada de ayer se hicieron presentes en el Concejo Deliberante representantes de la Agencia de Recaudación Municipal, con el fin de evacuar dudas acerca del nuevo proyecto que impulsa una moratoria 2021, que se podría tratar en la próxima sesión a realizarse el jueves 29.
Según explicaron a los ediles, esto servirá para beneficiar a los contribuyentes deudores, que podrían acceder a regularizar sus deudas con quitas parciales del interés, hasta el 31 de diciembre del año pasado. Esto ocurrirá en caso de que el instrumento sea aprobado por mayoría o por unanimidad en el Concejo.
Según indicaron desde la Agencia de Recaudación, es una medida que se toma «en un contexto extraordinario como el que nos toca vivir, para lograr que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones tributarias».
La intención de la Municipalidad es tenerlo cuanto antes, pero requiere del consenso en el Concejo, que ya tenía el proyecto para la sesión pasada pero no habían llegado a debatirlo ni una sola vez.
El encuentro entre los ediles y los funcionarios municipales se dio en el marco de la Comisión de Política Económica, en la que se hicieron presentes el subsecretario de la Agencia de Recaudación, Alfredo Gómez, la directora General Jurídica, Clarisa Marcos y el director general administrativo, Alejandro Traversa.///