Duhalde dijo que volverá a la política en 2019 y minimizó chances de CFK
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/5a95d212783b31519768082-e1519768992294.jpg)
El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, aseguró que volverá a la política y tiene intenciones de «jugar» en 2019, al tiempo que minimizó las chances de al expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de volver a representar al peronismo.
«Por supuesto que tengo ganas de jugar en 2019, sería un cobarde si no pusiera el pecho. Sería un cobarde si no participara cuando el país está pasando una situación tan difícil», afirmó en una entrevista que concedió a la radio FM La Patriada, en la que expresó también sus intenciones de trabajar en la unificación del peronismo.
Duhalde aclaró que no piensa en una candidatura pero sí en jugar para «para ver qué hacemos para que esta democracia se ponga de pie». Aseveró, en ese sentido, que «la situación es similar a la del 2001, muy parecida», aseveró.
Además, criticó las respuestas de los ministros del Gabinete de Mauricio Macri a los reclamos que plantean distintos sectores. «No hay que agredir. Hablan de las mafias, quizás les aconsejen eso los asesores de campaña, pero así no sirve», remarcó.
Duhalde dijo que trabajará desde el 15 de marzo próximo en la unificación del justicialismo y dio su diagnóstico sobre la actualidad del PJ.
«El problema es la provincia de Buenos Aires, que es gobernada desde hace muchos años por el presidente de turno. No logró su independencia», indicó. Enseguida, añadió: «Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar».
Consultado sobre el rol de CFK dentro del universo peronista, el ex presidente dijo que la ex mandataria «tiene el 18 por ciento de los votos a nivel nacional».
«Los votos de la provincia no son de Cristina, sino que son el piso del justicialismo. El peronismo tiene que recuperarse y yo voy a trabajar para eso, pero los problemas no se resuelven juntándose todos», insistió.