El Gobierno cambia la meta fiscal y ajusta el gasto público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/2678743h440.jpg)
Dujovne anunció que la meta de déficit fiscal pasará del 3,2% al 2,7%, en una conferencia de prensa acompañado por Caputo
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que la meta de déficit fiscal pasará del 3,2% al 2,7% durante una conferencia de prensa. En ese marco, criticó el proyecto de la oposición sobre tarifas: «Tenemos mas incertidumbre doméstica por un proyecto irresponsable que pretenden modificar nuestra política tarifaria».
Además, ratificó las metas de inflación: 15% en 2018, 10% en 2019 y 5% en 2020.
«Hemos cumplido sistemáticamente nuestras metas fiscales», sostuvo el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne durante una conferencia de prensa en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.
«El primer trimestre nos ha mostrado también que está funcionando nuestra política de contención del gasto y la recaudación está creciendo a un ritmo significativo», evaluó al hacer un repaso de los indicadores. «La Argentina va a mantener el rumbo de crecimiento que llevamos desde hace un año y va a sostener la creación de empleo y baja de la pobreza», puntualizó.