Dujovne tras el dictamen en Diputados: «No hay pérdida para los jubilados»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/dujovne_2.jpg_258117318.jpg)
Dijo que los inscriptos en ANSES tendrán una mejora salarial del 10% en 3 años. Esperan que sea ley
Después del escándalo con empujones y revoleo de piñas en Diputados, donde la reforma previsional tuvo dictamen de comisión para ser tratada en el recinto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a defender la medida y aseguró que los jubilados tendrán un aumento del 10% en 3 años: «Lejos estamos de un escenario en el cual hay una pérdida para los jubilados, sino todo lo contrario», señaló.
Dujovne defendió la reforma jubilatoria que dio un paso clave en medio de un escándalo en Diputados. Dijo que habría una mejora del 10% acumulado en tres años: «Lejos estamos de un escenario en el cual hay una pérdida para los jubilados, sino todo lo contrario»
Ayer en un debate muy caliente, el interbloque Cambiemos consiguió dictamen de mayoría y aspira a convertirlo en ley en una sesión especial el jueves o el martes próximo.
Para imponer su dictamen, Cambiemos consiguió la firma de 40 de los 80 integrantes de las comisiones de Previsión y de Presupuesto. El Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador salieron con los tapones de punta en contra de la medida y firmaron sendos dictámenes de minoría.
A los diputados propios el oficialismo se sumó el respaldo de los legisladores que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, de Córdoba, de Misiones, de Tucumán y de Chaco.
La posición del bloque Justicialista (BJ), que reúne a peronistas que responden a gobernadores y a otros, y que no participó del plenario de las comisiones ni firmó dictamen alguno, abre una incógnita en el oficialismo sobre el número para bajar a sesionar.