Dujovne viaja a Mali para participar de la Reunión Anual del FMI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5babf861596d4.jpg-1004_1004x565-e1538752236952.jpg)
El Ministro de Hacienda, viajará este domingo para participar de la reunión anual del FMI donde expondrá el caso argentino
Argentina firmó el 26 de septiembre un acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 57.000 millones, que le permitirán refinanciar su deuda hasta el 2020, a cambio de lograr el año próximo el equilibrio fiscal.
El ministro llegará a la cumbre de otoño, del hemisferio norte, con el apoyo del G 7, que antes de que se expida el directorio del FMI, aprobó las medidas que lleva adelante el Gobierno en busca de ese equilibrio de las cuentas públicas.
Los representantes de las principales economías destacaron que: “apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente” del país.
En este marco “celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento que se refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI”, informaron los Ministros de Economía del G-7 a través de un comunicado de prensa.
Dujovne también llegará a Indonesia en medio de la advertencia del FMI sobre nuevos riesgos en el sistema financiero ante las demandas para desregular el sector.