Duki confirmó el lanzamiento de Ameri, su nuevo disco
El rapero está cada vez más cerca de sacar a la luz su cuarto álbum
Mucha expectativa y dudas hay alrededor de Ameri, el cuarto álbum de estudio de Duki. Sembradas todas por el propio rapero, vale decir, quien en distintos momentos de los últimos meses se mostró entusiasmado por el trabajo que estaba haciendo, pero también hastiado, confundido. Parte de este pendular puede percibirse en los últimos dos videos que publicó en su cuenta de Instagram luego de borrar o archivar todas sus publicaciones previas.
Posteo en redes sociales
El jueves pasado subió una pieza en la que se lo ve de madrugada y en una casa alejada de la civilización. Acompañado por Asan y Yesan, dos de sus productores históricos, Duki escucha algunas canciones que serían parte de este esperado trabajo. Primero suena una canción acústica, con marcados aires a la versión unplugged de “Virgen de riña” (IKV). “Amigo, ponele pausa”, dice el rapero. “No sé, no me gusta, vamos a escuchar un par de temas más...”, le pide a sus amigos. Después suena un trap que se llamaría “Soñador”. “No, a ver, poné otro”, requiere un par de segundos después. Y empieza a rodar otro que se titularía “Brindis”. Duki se para de su sillón, va hasta la computadora y toca la barra espaciadora con fuerza, deteniendo la música. “Ya fue Ameri, siento que no vale la pena...”, dice él y apenas después, un rayo rojo cruza el horizonte hasta encontrar tierra.
Corte. La acción se retoma en otro video que publicó este lunes 15 por la noche. Tras una serie de imágenes frenéticas, donde se ven detalles de un ascensor, de los tatuajes del rapero, de una serie de fotos, de una película que se quema, un ojo celeste, un reloj con números romanos que marca 12 y 11 minutos y un logo que se repite, formado por cuatro letras “D” encadenadas y apuntando diferentes direcciones. En eso se ve cómo otro rayo viaja por el cielo hasta estallar en medio de unas salinas. En el fondo del cráter se imprime esa forma misteriosa, la cual sería el sello que marca esta nueva etapa del artista que irrumpió allá por el 2016 con “No vendo trap”.
Estos dos rayos habían sido precedidos por un par de ellos, los cuales aparecieron en los últimos dos videoclips de Duki: el primero, en el de “Troya”; el segundo, en “Call Me Maybe”. De esta manera, puede deducirse que estas dos canciones serán parte del esperado Ameri. Pero, ¿qué diablos es Ameri? En principio, el sucesor de Antes de Ameri, el disco que había editado en junio de 2023 y con el que decidió volver al trap luego de dos temporadas de reggaetón.
“‘Ameri’, para mí, es ese lugar al cual todos buscamos llegar. En este caso, en este momento de mi vida, fue la inspiración. Para otras personas puede significar el siguiente nivel, ya sea personal o laboral. Tiene que ver con la evolución, con llegar a ese lugar que soñamos. ‘Ameri’, para mí, son metas, adonde uno quiere llegar en la vida”, dijo el propio Duki el año pasado en una entrevista cuando le pidieron una definición sobre este título / concepto. “‘Antes de Ameri’ es justamente la preparación que uno necesita para llegar a esas metas. Sería como el proceso. En dos días no vas a llegar a la cima del mundo”, opuso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión