Dulcense ganó medalla dorada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/1-4.jpg)
En el Festival Nacional U14 en Azul
En su primera experiencia en este nivel, la dulcense Josefina Rolón se consagró campeona ayer en el Festival Nacional U14 en la localidad de Azul, una de las cuatro sedes bonaerenses que recibieron este encuentro atlético formativo además de La Plata, Campana y Bahía Blanca, y que había sido suspendido hace 15 días por un alerta meteorológico. También hubo encuentros simultáneos en Córdoba, Chaco, Salta, Mendoza, Neuquén, Misiones y Santa Fe.
Entre un centenar de chicos, Rolón, de categoría 2007, se impuso en combo de Triatlón, que comprendió las pruebas de 80 mts llanos, lanzamiento de la jabalina y 1.200 llanos, convirtiéndose en la primera medallista dorada que surge de la Escuela Municipal de La Dulce que tiene a su cargo el profesor Santiago Cabrera y que funciona como anexo de la Escuela de Necochea.
Ripamonti en Mar del Plata
Por otra parte, Francisco Ripamonti cumplió una destacada actuación ayer en la primera fecha del Campeonato Marplatense U20. El reciente medallista en los Juegos Bonaerenses, sorprendió con 11”63 logrando su mejor personal en los 100 metros llanos. Además fue segundo en los 400 llanos con un tiempo de 53”91.
Hoy Ripamonti se sumará a Agustín Dos Santos, Agustín Rodríguez, Nicolás Ortíz y Marcos González, todos de la Escuela Municipal, que participarán por primera vez en el Campeonato Provincial de Milla Urbana.///