Dúo de saxofón y piano en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/SAXO-Y-PIANO.jpg)
Concierto a cargo de Evert Jan de Groot & Ilse Bies. Entrada gratuita
Hoy martes, a partir de las 20, en el Multiespacio del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054, se presentará el dúo de piano y saxofón, conformado por Evert Jan de Groot & Ilse Bies.
Cabe destacar que los artistas provenien de Países Bajos, y el concierto tendrá entrada libre y gratuita.
Los músicos visitarán nuestra ciudad y, en días subsiguientes, continuarán su gira por Lobería y Balcarce donde darán una clínica taller y posteriormente darán un concierto. Mientras que cerrará su ciclo de presentaciones con un concierto en la ciudad de La Plata.
Pianista
Evert Jan de Groot nación en Deventer, en 1988 y creció en un ambiente musical rico en el pueblo Eefde (municipio de Lochem).
Comenzó a estudiar piano con la maestra privada Frank Fahner. Además de piano, también recibió lecciones de órgano.
A los 12 años de edad escolar participó en el curso de verano Woudschoten, donde con varios músicos tocó en grupos de cámara. Ambos desarrollos condujeron a una mayor atención al piano y Evert-Jan fueron a participar en las competiciones. Así que se metió en las semifinales de la competición Steinway y obtuvo una mención de honor en el Concurso Christina princesa.
Al final de su educación secundaria, ya después de haber trabajado con muchos coros, conjuntos y solistas, fue aceptado en el Conservatorio de Amsterdam. Sin embargo, no le gustaba la formación, y después de medio año se refugió en la Universidad de Utrecht, y se dedicó a la filosofía.
Continuó al piano bajo la supervisión del profesor Hans invernadero Eijsackers. Esto dio lugar a ganar el 1er premio en el Concurso de Piano Internacional de Estudiantes (2008) en Utrecht.
Evert-Jan jugó un trío de piano sólido, formado en el curso de verano Woudschoten, el mencionado curso asistió a siete veces y una vez como solista con orquesta. Con este trío que ganó muchos premios y Evert-Jan también asistió a otras escuelas de verano y festivales como el Festival de Pedro el Grande en Groningen y el festival Stift en Hengelo (Overijssel).
Vale mencionar que Evert-Jan es muy solicitado y tiene la Orquesta de Estudiantes holandés y el concierto de la Universidad de Utrecht por varias giras por el exterior como Estambul, Viena, Croacia, Berlín y Varsovia.
Además, Evert-Jan está colocado como un gran acompañante de cantantes y cada vez más se le pide, como el tutor / entrenador para proyectos de ópera.
Mientras tanto Evert-Jan se graduó como filósofo y su jardín de invierno terminó con el profesor Henry Kelder incluyendo la realización de la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninoff con una orquesta de auto-organización dirigido por Bas Pollard.///
Música versátil
En tanto que Ilse Bies es un músico versátil que trabaja como músico independiente, en educación musical y dedicada a dar conciertos.
A una joven edad se introdujo en el saxofón y tomó clases de música en la escuela de música en Burgum (Friesland). A los 17 años, decidió hacer de la música su profesión y fue a la Academia Rein Ferwerda como aprendiz, para estar preparada para la formación del Conservatorio Príncipe Claus, en Groningen.
A los 19 años, pasó a la Escuela de las Artes donde estudió con Johan van der Linden y en 2012 obtuvo su «Bachelor of Music saxofón clásico».
También sigue a su maestro de saxofón clásico y sigue el intercambio Erasmus para ‘la Hochschule für Musik de Würzburg «donde toma clases en Lutz Koppetsch.
En 2014 la artista completa sus estudios principales y después de la graduación sigue tomando clases regulares en Arno Bornkamp.
Actualmente toca en Neo-Fanfare 9×13, Ensemble Mescolare y trabaja como saxofonista independiente. También enseña en la asociación musical OWC Westervoort y KNA Lunteren.
Además, es coordinadora y profesora de Leerorkest Loenen donde es responsable de los contenidos educativos del plan de estudios. En tanto que también trabaja como músico independiente, tutor y presentaciones en conciertos.///