Dupor va a disputar los juegos Mundiales de Taekwon-do en Corea
El necochense Emiliano Dupor partió hacia Seúl a disputar los Juegos Mundiales de Taekwon-do ITF.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/duport.jpg)
El necochense Emiliano Dupor junto a parte de la delegación Argentina, partieron hacia Seúl (Corea del Sur) a disputar los Juegos Mundiales de Taekwon-do ITF.
Dichos Juegos se desarrollaran durante los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en el Olympic Park Handball Stadium de la capital del país asiático que es la cuna del Taekwon-Do.
La competencia será organizada por la ITF de Corea y fiscalizada por la ITF (Federación Internacional de Taekwon-Do), contando con la presencia de 30 países: Argentina, Chile, USA, Rusia, Nepal, España, Paises Bajos, Kyrguistan, Congo, Kazajistán, Bélgica, Australia, Uzbekistán, China, Alemania, Japón, Irlanda, Gran Bretaña, Polonia, Malasia, Canadá, Ethiopía, Hong Kong, India, Singapur, Indonesia, Nueva Zelanda, Taiwán, Tailandia y el local Corea del Sur.
Además, estos Juegos tendrán como dato de color que las dos Federaciones que rigen el Taekwon-Do a nivel Mundial, es decir la ITF (Federación Internacional) y la WT (Federación Mundial), compartirán el mismo estadio, aunque compitiendo por separado en diferentes áreas.
Por su parte, la delegación Argentina, la cual está compuesta por 50 personas entre dirigentes, coach y competidores, partirán hacía Seúl en dos vuelos diferentes. En el caso de Dupor, único necochense en la máxima cita, le tocara en el vuelo del dia de hoy, el cual tendrá una escala previa en Dubai.
Recordamos que Dupor, pertenece a la Integración Provincial de Taekwon-do Asociación Civil de nuestra ciudad, institución que fundó y dirigió el Maestro Máximo del Valle hasta su fallecimiento, y que desde ese momento, dirige el Prof. Horacio Ali, de quien Dupor es alumno.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión