Dura sanción a Ministerio por la violencia: le quitaron 9 puntos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5-6.jpg)
Falló el Tribunal de Penas tras la agresión a un árbitro en Sexta división. Cayó al fondo de la tabla de posiciones en Primera
En un duro fallo, sin precedentes en los últimos 10 años, el Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol sancionó al Club Ministerio con la quinta de 9 puntos en Primera división y una multa del valor de 100 entradas ($ 10.000) condenándolo por los hechos de violencia en un partido de Sexta división entre el elenco quequenense y Villa Díaz Vélez, el domingo 2 de septiembre, por la 16º fecha del torneo.
Aquella tarde en la cancha de Ministerio, el juez del partido de Sexta, el loberense Jorge Díaz, fue agredido por un particular que ingresó al campo de juego, obligando a la suspensión del encuentro, que ganaba Villa Díaz Vélez por 2-1 y a la postergación de los partidos siguientes en Reserva y Primera.
Ministerio repudió los hechos, apuntó que el agresor era un desconocido y reconoció que ingresó porque la puerta de acceso a los vestuarios estaba abierta en este momento. El Tribunal, a través del informe arbitral, citó entre los considerandos que el agresor “vestía ropa sport y una gorra que decía Ministerio”. Además apuntó contra los entrenadores de Ministerio, Jeremías y Juan Méndez, quienes se dirigieron en tono amenazante contra el juez de línea Sergio Borghi, según el mismo declaró. También Jorge Díaz denunció haber recibido insultos por parte de Juan Méndez. Ambos entrenadores fueron suspendidos por 10 partidos.
Las sanciones
Entendiendo que la palabra de los árbitros constituye semiplena prueba, el Tribunal resolvió dar por perdido el encuentro de Sexta división a Ministerio, con el resultado favorable al Club Villa Díaz Vélez de 2-1; aplicar a Ministerio una multa de 50 entradas por dos fechas y la deducción de nueve (9) puntos en la Primera. Respecto de los juegos pendientes de Reserva y Primera, dispuso que el consejo directivo de la Liga los reprograme cuando considere oportuno.
Con la quita de puntos en Primera, Ministerio pasó de pelear por clasificar a los play off a quedar en el fondo de la tabla de la zona A, en vísperas además del clásico de Quequén este domingo en el “Carlos Cuomo”.
Sub-15, sin cancha
Tras conocerse el fallo y a raíz del mismo, Ministerio le comunicó a la Liga que no cederán más la cancha para las prácticas y los partidos de la Selección Sub-15 como venía ocurriendo este año. “Le pedimos disculpas al cuerpo técnico y al plantel (del Juvenil), pero no nos creemos correspondidos con la sanción”, advirtió a Ecos Diarios, el presidente Lisandro Fernández Guerrero.