Durante lo que va del año se entregó mobiliario escolar en más de 20 escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Mobiliario-e1535042788379.jpg)
Importante para el alumno y para optimizar recursos en el aula
En el transcurso del año se han entregado 220 mesas y 70 sillas para Jardín de Infantes, 150 mesas y 270 sillas para el nivel primario, secundario y terciario, 14 pizarrones y 7 armarios, según el balance realizado desde el Consejo Escolar.
Este equipamiento se distribuyó entre 22 establecimiento educativos.
Esto se hizo posible gracias a las gestiones realizadas ante el área de Mobiliario de la Dirección General de Cultura y Educación y tras articular con instituciones educativas de Necochea, Quequén y el Interior del distrito.
Rodrigo Tabárez, consejero Escolar de Cambiemos – Fe, explicó que «el mobiliario arribó en dos tandas- mayo y julio – basándonos en las solicitudes de las escuelas como así también en lo detectado durante las recorridas por los establecimientos. Agradecemos la buena predisposición de los directivos y de miembros de cooperadoras, quienes articularon con nosotros para hacer efectiva la entrega que culminó hace pocos días».
También se explicó que más allá del equipamiento escolar entregado, se aguarda la llegada de pizarrones, armarios y bibliotecas que corresponden a las partidas anteriormente citadas, cuyo arribo será en las próximas semanas.
«Ya estamos trabajando, con la misma mecánica, en las solicitudes para el Ciclo Lectivo 2019. Sostenemos que el mobiliario escolar es importante no sólo para la comodidad del alumno en la clase sino para la función dentro del aula, optimizando los recursos y mejorando las condiciones de escolarización», manifestó Tabárez.