Paro en el Provincia martes y miércoles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/bancos29.jpg)
A los feriados se sumarán el paro que llevarán adelante los empleados los venideros martes y miércoles. Complicaciones y quejas de los usuarios
Unos días complicados se les presentan a los clientes y usuarios del banco Provincia, que teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa y por el Día de los Veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, permanecerá sin atención al público durante una semana.
La amplia inactividad tiene que ver con la decisión de los empleados de decretar un nuevo paro para los venideros martes 3 y miércoles 4, llevando así a siete las jornadas en las que no se podrán hacer operaciones de ningún tipo y la renovación de dinero en los cajeros automáticos no existirá.
Desde las comisiones internas del Bapro se informó que la medida de fuerza es en rechazo del «vaciamiento» de la entidad y en demanda de «salarios justos», y dieron su aval al documento anunciando la protesta doce filiales, entre ellas la de Necochea.
La medida, que se produce en el marco de la negociación salarial, es la segunda en contundencia en cuanto a cantidad de días, ya que se paró el jueves y viernes anterior al feriado de carnaval y así hubo seis jornadas de inactividad.
En ambos casos y para hacer la medida “visible” y producir una mayor repercusión se eligieron fines de semana largo, donde se produce habitualmente el arribo de turistas, y se complica la extracción de dinero, ya que no todos los comercios cuentan con tarjetas.
Complicaciones
La problemática que se suscita con esta nueva medida en el Banco Provincia obviamente que no es exclusiva de las tres sucursales que hay entre Necochea y Quequén, y se afecta a miles de ciudadanos que expresan sus quejas a través de redes sociales o con llamadas a los medios.
Una de las consecuencias directas es que en esta oportunidad al realizarse el paro los primeros días del mes, varias empresas no podrán depositar el dinero de los sueldos de sus empleados, que así verán retrasado el cobro. Suena paradójico que trabajadores, en este caso de bancos, no trepiden en afectar a sus pares.
Entre las críticas más escuchadas a la decisión de los bancarios se apunta a las asambleas que llevaron adelante en sus lugares de trabajo de 13 a 15 durante los últimos días. Se aduce que el horario de tarea de un bancario es de 10 a 17, por lo que bien podrían hacer las asambleas en las dos últimas horas y no perjudicar aún más a la gente. Cabe destacar que estas asambleas se celebraron en todas las casas bancarias de la ciudad.
En cuanto al retiro de dinero efectivo, al igual que en anteriores paros, se podrá obtener en algunos comercios y supermercados lo que aliviará en parte las dificultades generadas.