Duro golpe de boqueteros en viviendas de familias que se encuentran de viaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1172-OLALLA-e1507638902475.jpg)
La banda de “techistas” volvió a actuar con suma eficacia y sustrajo dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta un vehículo que se encontraba en un garaje. Los hechos ocurrieron en las últimas horas
La banda de boqueteros o de “techistas” volvió a demostrar solvencia para desempeñarse en su afán de sustraer pertenencias de aquellas familias que se encuentran de viaje.
Además de sumos conocimientos para concretar los ilícitos, los delincuentes manifiestan tener “una precisa” información acerca de la ausencia de los moradores de las viviendas.
En las últimas horas se dieron en nuestra ciudad dos episodios que golpean a vecinos que están lejos de sus domicilios. Uno de los casos se dio en una casa del barrio Norte, en calle 51 entre 62 y 64, mientras que el restante robo, ocurrió en un inmueble de calle 89 al 1000, de la Villa Díaz Vélez.
En ambos casos, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, electrodomésticos y un hasta un automóvil que se encontraba guardado en un garaje.
Los delincuentes ingresaron por los techos de las viviendas y también desconectaron los sistemas de alarma de seguridad, lo que comprueba la eficacia que tienen al momento de desenvolverse en las alturas.
Lo cierto es que la policía hasta el momento no ha podido dar con ninguno de los integrantes de estos grupos que azotan en la ciudad desde hace meses. Y durante el receso invernal fueron varios los casos de robos que se dieron mediante la citada modalidad.
Por los techos
En la finca de calle 51, los malvivientes usaron la parte trasera para efectuar el boquete en un sector del techo y de esa manera accedieron a la vivienda familiar, donde provocaron bastante desorden en busca de valores.
Por otro lado, a raíz de un llamado eventual al servicio de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas acudió a otro ilícito en el domicilio de la calle 89 al 1020, de nuestra ciudad.
En el lugar se tomó conocimiento por parte de un familiar que manifestó a los policías que su hermana se encuentra de viaje en el exterior desde el lunes 2 del corriente y se constataron faltantes en el interior del inmueble.
Tras ingresar por los techos y, previamente, anular alarma de seguridad, los ladrones accedieron a la finca para sustraer cuatro televisores Led, dinero en efectivo y un vehículo marca Citroën C3, de color negro, dominio GGX-043.
El rodado robado en las últimas horas ya tiene pedido de secuestro de parte de la Policía de Necochea y se informó lo sucedido a otras dependencias de la zona por si fue trasladado a otra ciudad.
Hasta las imágenes
La banda integrada por los boqueteros o “techistas” tuvo la precaución y el tiempo necesario para llevarse hasta la central de monitoreo de las cámaras de seguridad de la casa.
Con esto, los investigadores policiales y judiciales no podrán colectar demasiada información sobre el audaz atraco cometido en la finca de calle 89 al 1000, de la Villa Díaz Vélez.
A pesar de ello, se constituyó en el lugar personal de la Delegación de Policía Científica para levantar rastros y otras evidencias, mientras que tomó conocimiento la DDI local.
Por el momento no hay detenidos y ambos atracos son investigados por la Fiscalía y la Policía de nuestra ciudad. Las identidades de las familias damnificadas por los robos fueron preservadas en esta ocasión.
Casos que se repiten a menudo en nuestra ciudad
Roberto Bon y su esposa Susana Di Nardo en agosto último sufrieron las consecuencias de los boqueteros que entraron a robar a la vivienda de calle 72 al 2575, al lado de la sede de la Regional Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El damnificado les contó a los periodistas de Ecos Diarios en su momento que “nos hicieron un desastre”, en relación al accionar de los ladrones que también destrozaron el sistema de alarma de seguridad, además de “levantar” chapas de techo.
Los delincuentes provocaron destrozos en toda la casa y hasta desprendieron marcos y contramarcos de las puertas en búsqueda de dinero y algún otro valor. En realidad, se llevaron una computadora portátil, un televisor LCD de 32 pulgadas, un equipo de música y una escopeta calibre 12/70, que declarada y documentada por parte del vecino Roberto Bon.
El atraco ocurrió durante el fin de semana largo del 19 al 21 de agosto y la familia se alejó de su domicilio porque atraviesa por una situación complicada de salud de uno de sus integrantes, situación que no fue contemplada de ninguna manera por los ladrones.
Más casos
A mediados de julio, otra familia que tiene su vivienda en calle 65 entre 78 y 80, del barrio Aguas Corrientes, también fue víctima de un importante robo de dinero y otras pertenencias.
Los moradores se encontraban de viaje y esta novedad fue muy bien “aprovechada” por los componentes de la banda de boqueteros o “techistas”, quienes accedieron por los techos y desde el interior de la finca se alzaron con plata y demás objetos de valor.
Algo similar ocurrió con la vivienda del comerciante Marcelo Merzario, en calle 52 al 3300, en junio último, de donde delincuentes se llevaron dinero, electrodomésticos y demás elementos.
Asimismo, escaparon del inmueble con el vehículo de la víctima que habrían utilizado para transportar lo sustraído y luego lo abandonaron en el sector de calle 77 al 3900, con las llaves de encendido del motor colocadas.
Investigaciones
Los casos mencionados están siendo investigados por personal de la DDI y del gabinete de prevención de la Comisaría Primera, pero hasta el momento no hubo avances en las pesquisas ni detenidos.
En otra vivienda de calle 28 casi avenida 59, donde habita un dirigente gremial de los gastronómicos, en el cierre de las vacaciones de invierno pasadas, también hubo otro robo de similares características, aunque personal policial logró secuestrar varios de los elementos sustraídos en allanamientos realizados en distintos inmuebles.