Duro golpe de boqueteros en un local de venta de ropa de hombres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/alfis.jpg)
Los delincuentes se alzaron con mercadería valuada en cerca de $ 1.000.000. Hace menos de veinte días, el mismo negocio fue escenario de otro robo. Graves daños materiales en las instalaciones
“Un desastre nos hicieron. Esto es demasiado, tengo mucha bronca y me siento enojada porque las leyes están muy mal en este país y nadie reacciona”, sostuvo anoche Emilce Montiel, a cargo del local comercial “Alfis Jeans”.
La angustia, impotencia y desolación, están referidas al millonario robo de prendas de vestir para hombres en el negocio situado en pleno corazón de la Villa Díaz Vélez. Además, se trata del segundo robo en menos de veinte días, con absoluta impunidad.
Esta vez, en la madrugada de ayer, un grupo de boqueteros se alzó con mercadería valuada en cerca de $ 1.000.000 y provocó gravísimos daños materiales en las instalaciones comerciales ubicadas en calle 83 al 200, entre avenida 2 y calle 4.
“No sé la cantidad de remeras que se llevaron, 300 o más, lo mismo jeans, más de 500, la verdad, estoy muy mal con esto que ocurrió y es demasiado, ninguna persona vio nada ni tampoco escuchó, es increíble”, añadió Montiel.
La Fiscalía de turno dio a conocer el cuantioso atraco en pleno centro de la Villa y también informó que personal policial realizó allanamientos en procura de dar con los responsables del hecho, pero no se supieron los resultados de esos operativos.
Graves pérdidas
Los ladrones realizaron un boquete en el techo y provocaron graves daños materiales en la alarma y cámaras de seguridad, como demostrando que nada los detiene. Destrozaron el local y se tomaron todo el tiempo necesario para seleccionar lo que se llevarían.
En definitiva, actuaron con total impunidad, sin que nadie los descubra.
“Esta vez se apoderaron de mucha mercadería, la vez anterior (hace tan sólo 19 días) no había sido tan importante, pero esta vez, nos preocupa porque no sabemos cómo vamos a seguir”, reconoció la comerciante.
Pero además de las prendas de vestir de todo tipo y talle que los delincuentes sustrajeron, generaron graves daños materiales en las instalaciones. Rompieron estanterías, las cámaras de seguridad y otros objetos que encontraron al paso.
El negocio parecía arrasado en la jornada de ayer y nadie de los vecinos advirtió las maniobras delictivas ni tampoco los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.
Por el frente
El grupo boquetero, seguramente, contó con el apoyo de un vehículo para trasladar la gran cantidad de mercadería que sustrajo en la madrugada de ayer del amplio local de calle 83 casi 4.
Los malvivientes accedieron por el frente del negocio, luego treparon hasta un alero y desde allí alcanzaron el techo, donde realizaron un agujero por el que ingresaron al comercio sin que nadie los delate.
El hecho fue caratulado como “robo doblemente agravado” y se dio intervención a la Fiscalía de turno. Al cierre de esta edición no había detenidos por el duro golpe perpetrado por un grupo de boqueteros.
El caso es investigado por el personal del gabinete de prevención de la Seccional Tercera y de la DDI. ///