Ebarlin cerró con su mejor tarea en el Turismo Carretera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Juan-Jose-Ebarlin.jpg)
El último domingo, el juvenil Juan José Ebarlín logró tener una gran final junto a Marcos Di Palma y Laureano Campanera en la denominada “Carrera del Siglo” de 1000 kilómetros en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, dentro del marco del festejo de los 80 años de la categoría.
Con la Chevy, el Mago de Benito Juárez, largó la prueba desde la 24º posición e hizo la primera parte, casi dos horas de competencia, para luego dejarle la conducción a Di Palma, que completó 78 minutos sobre el circuito Nº 12 y le entregó la unidad a Campanera para las últimas 2 horas.
En definitiva, todos escalaron posiciones y las buenas paradas en boxes les permitieron al trinomio llegar muy cerca de los cinco primeros de una carrera histórica del TC.
El 6º lugar final es el mejor resultado de Juanjo en la máxima y ahora lo deja 22º en el campeonato con 152,5 puntos.
Así giraron: Ebarlín 63, Di Palma 39 y Campanera 75.
Detenciones en boxes: 4; hubo dos cambio de pilotos y neumáticos y cuatro recarga dcombustible.
“Estoy feliz porque obtuvimos un muy buen resultado en esta carrera tan especial en Buenos Aires. Junto a Marcos Di Palma y Laureano Campanera hicimos un gran trinomio, arrancamos muy atrás y fuimos avanzando vuelta a vuelta. El DontoRacing trabajó perfecto, hizo paradas muy buenas con la recarga de combustible y el cambio de pilotos. Me llevo mi mejor resultado dentro del Turismo Carretera y muchos puntos para el campeonato, así que estoy muy contento y lo quiero disfrutar con todos los chicos del equipo, que han dejado tanto este fin de semana. Quiero agradecer a todos mis auspiciantes, a toda la gente que me sigue siempre me apoyó”, dijo Ebarlín.