Ecografía intervencionista
Nuestra ciudad será sede de unas jornadas, con especialistas de varios países
El próximo jueves tendrán lugar en la sede de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), las jornadas de Ecografía Intervencionista, que contará con la presencia de especialistas de nuestro país, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, y Perú.
La actividad se desarrollará entre las 10 y 13.30 y estas jornadas forman parte del calendario de eventos que la Escuela Latinoamericana de Ecografía Intervencionista desarrolla capacitando médicos especialistas de todo el continente, en estas nuevas técnicas que marcan no solo el desarrollo de una nueva especialidad, sino un cambio de paradigma en la medicina
La ecografía Intervencionista consiste en la utilización de un ecógrafo, no como un método de diagnóstico, sino como un instrumento quirúrgico y
tiene un rol destacado en el tratamiento de pacientes con obstrucción urinaria, de la vía biliar y tumores de hígado y riñón que por su condición física no pueden ser sometidos al riesgo de una cirugía convencional
En este sentido, Necochea ocupa desde hace ya 25 años un lugar de relevancia en el mapa médico del continente, al ser la primera ciudad de Latinoamérica en contar con una Escuela de Ecografía Intervencionista.
Cientos de médicos cirujanos, urólogos y ecografistas de los centros quirúrgicos más grandes de América del Sur y Centroamérica han venido a capacitarse a nuestra ciudad en éstas técnicas que reducen los riesgos y los costos de los tratamientos quirúrgicos habituales.
Los especialistas que concurren a la escuela local y permanecen en aquí durante 15 días y trabajan en pequeños grupos bajo la dirección del Dr. Reynaldo Kantt.///