Economía canjeó deuda por $ 2 billones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/canje.jpg)
Descomprime gran parte de los vencimientos previstos. Cada vez menos reservas
El ministerio de Economía logró postergar a junio, julio y septiembre de 2023 vencimientos de deuda por 2 billones de pesos que estaban agendados para el trimestre agosto-octubre de este año.
El grueso de los bonos canjeados estaban en manos de entes públicos -sobre todo el Banco Central- que se había hecho de dichos papeles en junio pasado, cuando se desplomaron los precios de los bonos en pesos por una crisis de confianza que derivó, entre otras cosas, en la disparada de los dólares paralelos y la renuncia de Martín Guzmán.
Segun detalló Economía, luego de la operación de conversión se alcanzó, en valor efectivo, un 85% de adhesión en los instrumentos elegibles.
En la operación de conversión se recibieron un total de 1.233 ofertas que representaron un total de VNO USD 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de $ 2 billones.