Edesur negó responsabilidad en la muerte de un nene electrodependiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b3031b7c1af91529885111.jpg)
La distribuidora de energía Edesur negó su responsabilidad en la muerte de un nene electrodependiente de 5 años, quien falleció la semana pasada en Lomas de Zamora cuando la empresa cortó el suministro de luz en su vivienda.
La mamá del nene, llamado Valentino, había apuntado contra Edesur por incumplir con la ley sancionada en 2017 y desde la Asociación de padres de Electrodependientes habían reclamado respuestas de la empresa.
En tanto, la distribuidora emitió un comunicado en el que señaló que «la mamá de Valentino (Mariana Medina) no estaba anotada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente», lo que consideró «un hecho que modifica sustancialmente las cosas».
Pero según el relato de la mamá del nene, «ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía un nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 70 mil pesos que no los pude pagar. No puedo pagar esa cantidad de plata».
Desde Edesur contestaron que el día de la muerte de Valentino, el 18 de junio, «el barrio estaba afectado por un corte de luz por trabajos de mantenimiento» y señalaron que personal comercial explicó a la mujer cómo anotarse en el registro, pero que no lo hizo.
No obstante, desde la Asociación de padres de Electrodependientes advirtieron que ese beneficio está sometido a «constantes trabas» y burocracias. Y manifestaron que la empresa debería haber enviado un grupo electrógeno, pero que no lo hicieron «pese a las incesantes advertencias telefónicas de Mariana».