Edición Deluxe de Koliseo con un Anfiteatro colmado de gente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/koli-e1548938229201.jpg)
Con un muy buen marco de público se realizó la edición “Deluxe”, del festival de freeestyle “Koliseo”. El evento tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo donde se reunieron numerosos jóvenes que han encontrado en el rap y el hip hop una forma de expresarse.
En primer término se llevaron a cabo las clasificaciones donde hubo más de 125 inscriptos, lo que demuestra el crecimiento que ha ido teniendo esta propuesta.
La actividad se enmarca en el programa “Playa Joven”, que desarrolla la Dirección de la Juventud municipal, y contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), en esta ocasión reunió a reconocidos artistas de la movida urbana de freestyle y el público colmó las gradas del anfiteatro.
Exponentes
‘Deluxe’ tuvo la particularidad de reunir a varios de los mejores exponentes del hip hop y rap nacional, de distintos puntos del país, que se sumaron gustosamente a los exponentes locales de un género que cada vez crece más en la ciudad. Además, la jornada en el Parque sirvió para juntar todo tipo de insumos para los centros de salud del distrito.
Los mejores exponentes del hip hop y del rap nacional de diversos puntos del país se unieron a los exponentes locales en una competencia 1 vs 1.
Además, la jornada en el Parque tuvo su lugar solidario ya que la entrada eran insumos para los centros de salud del distrito.
Movida que crece
Según se pudo establecer se habían planificado tres fechas de Koliseo, esta Deluxe con artistas de nivel nacional que resaltan esta competencia, con el objetivo que este año termine de explotar la movida.
Por su parte, en esta fecha estuvo presente el rapero “Cacha” de Lobería, quien resaltó que “esto es algo muy gratificante, yo tengo muchos recuerdos de Necochea porque empecé rapeando acá, ya que en Lobería no había mucha cultura de free style, así que a los 12 años ya andaba acá de plaza en plaza, y que hoy en día se sigan haciendo eventos, y cada vez más grandes, es increíble”.
En tal sentido, se remarcó el rol activo de la comuna: “esto es gracias a la Municipalidad porque por nuestras propias manos serían eventos mucho más pequeños. Realmente se valora mucho el trabajo que hace con este tipo de cultura y demás, porque está ayudando a la inclusión de las personas, hay muchos chicos que quizá tienen problemas y vienen acá y se relajan un poco y se olvidan”, destacó.