Edificio de la Sociedad Cosmopolita se convierte en sede universitaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/Loberia-1.jpg)
LOBERIA.- El antiguo edificio de la Sociedad Cosmopolita comienza lentamente a cambiar de aspecto. Con la demolición de las paredes interiores y la construcción de los cimientos para nuevos espacios en el patio de la propiedad, comienza a tomar forma la nueva sede universitaria.
Meses atrás, la entidad cedió el inmueble de la calle Alem al 100 a la Universidad en Lobería.
Se realizó la demolición de paredes, limpieza del terreno y excavación para los cimientos de la nueva estructura.
En este nuevo edificio funcionará un espacio cultural y la intención de la Sociedad Cosmopolita al ceder la propiedad era que se mantenga viva la visión de la entidad, de aportar a la educación y el encuentro de los vecinos.
Esta semana se comenzó a trabajar en el relleno de los cimientos y en la instalación de las estructuras de hierro para la construcción de columnas y vigas que sustentarán la estructura.
Carreras gratuitas
Por otra parte, la universidad informó que todavía se encuentra abierta la inscripción para las carreras de este año.
Las carreras son gratuitas y por el momento se brindan de manera virtual debido a la pandemia. Los interesados se pueden comunicar por email a [email protected] o al teléfono 2262-301018.///