Ediles hacen cuentas y analizan volver a convocar a Eduardo Otero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/otero.jpg)
A un Concejo en Comisión, por la Ruta del Tango. Lo definen la próxima semana
Tras la visita de Eduardo Otero y Mario Gygli y demás autoridades del Entur el pasado miércoles , ayer los concejales analizaron el proyecto de decreto mediante el cual se convoca a un Concejo en Comisión para realizarles preguntas a estos funcionarios sobre La Ruta del Tango, de manera de evacuar todas las dudas que haya con respecto a este evento.
Las dudas están vinculadas a la distribución y venta de las entradas, asistencia a los eventos, la contratación de los artistas y salas, los acuerdos con los prestadores, entre otros.
Muchas de estas inquietudes fueron respondidas en la reunión de esta semana pero todavía hay varios ediles que mantienen cuestionamientos y quieren mayor precisión en las respuestas.
“Lo que preguntamos está vinculado a las finanzas públicas, por lo cual es clave la transparencia” se escuchó repetir a varios ediles, por lo cual se va a insistir en el tratamiento de la convocatoria a un Concejo en Comisión.
Vale recordar que en la reunión del pasado miércoles hubo documentación que no pudo ser presentada porque estaba en manos del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Ayer en la reunión de la Comisión de Legislación se trató este tema y se logró despacharlo (con la firma de ocho concejales) por lo cual seguramente integrará el orden del día de la próxima sesión ordinaria de este cuerpo que se desarrollará el próximo jueves.
Seguramente, se dará un intenso debate en la reunión de labor parlamentaria (antes de la sesión) en donde el oficialismo intentará retirar dicho proyecto mientras que alguno de los opositores querrán llevarlo si o si a la sala.
Y aquí es donde comienza otra historia, quizá la más importante porque más allá de las consideraciones de uno y otros, que irán desde señalar que todavía faltan conocer más datos sobre los diferentes expedientes del citado evento; hasta quienes manifestarán que Otero ya se presentó y dio las informaciones requeridas por los ediles. Deberán empezar a contar los votos para ver si se aprueba o rechaza esta iniciativa. Un dato clave es que se necesita una mayoría simple para que se convoque a Otero, o sea que con la mitad más uno de los presentes se podrá llamar al Concejo en Comisión.
Cuentas
En el oficialismo saben que empiezan con ocho votos seguros, compuestos por los seis ediles del Frente Renovador más los aliados Francisco Medina y José Pagliaro. A esto se les podría sumar Alejandro Issin.
Por otro lado, seguramente avalen esta iniciativa seis ediles: los dos de Unidad Ciudadana (Andrea Cáceres e Ignacio Barrena), más la UCR (Graciana Maizzani), Compromiso y Trabajo por Necochea (Eugenia Ruiz y Jorge Martínez) y Marcela Fernández Palma del PRO-Coalición Cívica .
A raíz de esto será clave como votarán los concejales que conforman el espacio Cambiemos-Partido Fe y PRO.
En total son cinco (Hernán Trigo Gutiérrez, Gabriela Gongora, Eugenia Vallota, Marisa Roldan y Ernesto Mancino) pero no tienen una sola postura dado que mientras algunas rechazan la idea de convocar a un Concejo en Comisión, otros creen que sumar más información echaría luz sobre un tema que ha sido controvertido y no quieren evitar que se puedan conocer más información.
También hay algunos que todavía no han definido su posición y seguramente serán claves hasta último momento.
Un dato que se conoció ayer a última hora, es que el Entur puede todavía aportar más información, de manera de responder todo lo solicitado y desactivar finalmente este Concejo en Comisión.