Eduardo Cachavilano competirá con los mejores raperos en Perú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/cacha.jpg)
El joven representará por primera vez a Argentina en el “Parque de la exposición”
Este miércoles, a las 19, será un día muy especial para el joven Eduardo Cachavilano, oriundo de Lobería, ya que competirá por primera vez en Perú, representando a Argentina, en el campeonato de rap “Champions Free», que se realizará en «Parque de la exposición”, Av. 28 de Julio, Cercado de Lima, Lima, Perú.
Para este joven será la primera vez compitiendo en este gran torneo por fechas, sintiéndose muy agradecido por esta oportunidad.
Cachavilano desde su cuenta de Facebook señaló que “mañana miércoles voy a competir en la primera fecha del torneo por puntos de @championsfree en la ciudad de Lima, voy a darlo todo en esta gran oportunidad”.
“Cacha” comenzó a escribir e improvisar cuando tenía solo nueve años y, en Lobería, no había nadie que cante rap y por esto es que se lo considera un pionero del género en dicha localidad. Ya para los doce años salía a competir fuera de la ciudad.
Su primer contacto con este genero musical fue escuchando la canción “My name is” de Eminem y, desde entonces, no pudo parar de escuchar, aprender e intentar mejorar día a día.
Sus referentes son muchos y muy variados. Desde Eminem como también el artista español C. Tangana.
Dado que Eduardo Cachavilano es el encargado de hacer sus propias letras desde hace ya bastante tiempo, a medida que ha ido creciendo en edad y aprendiendo cosas nuevas, ha ido cambiando también su forma de ver la realidad y de transmitirla en sus canciones.
“Hoy en día trato de poner todo lo que tengo para dar en mis letras, no tengo algo en particular de lo que hable. Me gusta dejarme llevar y variar mucho en lo que escribo, después, si gusta o no, es algo secundario. Se trata de disfrutarlo yo mismo”, señaló.
Freestyle
Por otro lado, cabe destacar que Cachavilano compitió por la final de freestyle en el Luna Park, en el mes de agosto del año pasado, en un duelo contra los mejores raperos del país.
En esa oportunidad quedó eliminado en la primera ronda contra Tata, en lo que muchos consideraron en las redes sociales fue «una votación injusta» por parte del jurado pero también los nervios jugaron una mala pasada para el joven de que no se pudo lucir como en otras oportunidades. El ganador del título en esa oportunidad fue Wos.
El joven loberense se enfrentó a uno de los desafíos más importantes de su trayectoria como rapero y hábil competidor dentro del freestyle.
Entre los competidores estuvieron los mejores raperos del país como Papo, MKS, Nacho, Wos, Beelze, Peqo, Killato, Lewan, Loki, Tata, Sony, Klan, Ecko, Dozer, MP y claro, el loberense conocido en el ambiente como «Cacha».
Vale recordar que el joven rapero nacido en Lobería ya participó en Colombia, Chile y también en distintas provincias de nuestro país llevando su improvisación y sus canciones.
Algunos de sus discos son «Llegue para quedarme» (2011), «Te cuento» (2013) y el mixtape llamado «no todo tiene orden» (2014).