Eduardo Davicco: “Esta lucha recién empieza y vamos a ganar”
Así lo manifestó el precandidato a secretario general, seccional 10 de Uatre de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/manifestacion_eduardo_davicco_encabeza_el_reclamo_frente_al_gremio.jpg)
Un clima caldeado se vivió en toda la jornada de ayer en la bolsa de trabaja de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina, en calle 519 N° 1310, donde integrantes de la lista verde “Eva Perón” que lleva a Eduardo Davicco como candidato a secretario general por la sección 10 de nuestro medio, se manifestaron frente a dichas instalaciones por no haber podido participar de los comicios de este sábado.
“Hemos tenido una lista con todos los requerimientos necesarios, presentando todo al día, no entendemos bien la no habilitación, aunque en realidad sí lo entendemos: Éramos los candidatos a ganar por escándalo, porque yo soy quien conduce la seccional como secretario adjunto, y hemos cambiado el gremio de tal manera que tenemos el apoyo genuino de una gran cantidad de afiliados y de trabajadores autoconvocados. Más de 350 compañeros han venido apoyar a la lista verde”, dijo el “Mejo”, quien hace unos días junto a otro grupo de personas en oposición a la actual conducción reclamaron ante el Ministerio de Trabajo que se puedan desarrollar las elecciones libremente.
Para Davicco nada se hizo de manera legítima, ya que según su opinión, “muchos de los que fueron a votar a la otra lista fueron apretados, porque si no lo hacían se quedaban sin laburo, porque ellos (la lista oficialista) sabían que si iba mi lista íbamos a ganar de manera contundente, con un 80% de adhesión por parte de los compañeros”, dijo de manera contundente, ante el aplauso de los cientos de trabajadores de la bolsa de trabajo de Uatre en Quequén.
Elección nula
Para quien tiene intenciones de ser el nuevo secretario general de la seccional 10, toda la jornada electoral estuvo viciada, y así se lo describió a Ecos Diarios. “Nosotros para nada le hemos cerrado las puertas del lugar para la votación. A las 9 de la mañana vino el escribano y ya estaban los fiscales autorizados por la junta electoral, estaba el presidente de mesa y las urnas. Estaba todo dado como para que se llevara adelante la votación, pero ellos no se presentaron y el notariado toma cartas en el asunto, dando por nulo el acto eleccionario porque nunca se presentaron”. Claro que esto no quedó ahí, sino que dos horas más tarde llegó la respuesta del otro lado. “Cerca de las 11 horas vinieron a quererse presentar con patovicas de Mar del Plata, Tandil o Bahía Blanca, bien no lo sé, queriendo llevarse por delante a los trabajadores, amenazándolos y demás, cosa que tuvimos que hacer un llamado a las autoridades para que los cuiden, porque al secretario general José Voytenco, tiene por descuido, no les interesa nada, solamente más que su poder”, afirmó Davicco, que siguió con el relato diciendo que “luego de todo esto baja de un micro una presidenta puesta a dedo con una urna, una fiscal y un fiscal elegidos también de la misma manera, con el agravante que la persona masculina es vocal en segundo lugar por la otra lista, y eso claramente no se puede”.
Con severas críticas a Voytenco, argumentando que “no aprendió nada del “Momo”, porque está destrozando al sindicato y a la obra social, que está cortada y solo se puede usar en casos de emergencias, pero al trabajador le descuentan todos los días. Esta lucha recién empieza y vamos a ganar, porque tenemos toda la legalidad del Mundo, y no obstante, ellos están haciendo todas las ilegalidades posibles, pero todo se termina, porque creemos que en este país hay justicia y que ella va a llegar”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión