Eduardo 'Kuky' Berón: “Se vienen partidos que son finales”
El experimentado delantero de Villa Díaz Vélez dialogó luego del triunfo en el clásico frente a Del Valle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/eduardo_kuky_beron_villa_diaz_velez.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Villa Díaz Vélez obtuvo una gran victoria frente a Del Valle y observa con gran deseo los dos primeros puestos de la Zona A del Torneo “Alejandro Barberón”.
El triunfo en el clásico, disputado en el Estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre, le dio a los dirigidos por Federico Montes un gran respiro para afianzarse en el podio, y tener un gran margen de error de cara a los últimos encuentros de la fase regular.
A propósito del enfrentamiento ante el “Azulgrana”, Eduardo “Kuky” Berón, uno de los referentes con los que cuenta el elenco “Naranja”, manifestó que “era algo pendiente”, debido al triunfo de Del Valle durante la primera rueda.
“En cancha de ellos nos ganaron bien y esto era una especie de revancha. Por suerte se nos dio, jugando bien y metiendo como se tiene que meter”, afirmó Berón sobre la sed de revancha que tenían tanto él como sus compañeros en la previa al choque clásico, con final favorable al equipo bicampeón.
El desarrollo
Respecto al desarrollo del encuentro, parejo hasta la apertura del marcador y luego con el descuento de la visita, el delantero expresó que en los papeles “iba a ser un partido trabado, pero sabíamos que si metíamos y jugábamos como contra Sportivo se iba a abrir”.
“No sé si era tanta la diferencia, pero se fue dando por el tema de que ellos salieron a buscarlo. Fue muy trabado, y ellos tienen muchos pibes que corren mucho”, declaró Berón sobre el plantel joven con el que cuenta el entrenador Hernán Casáis.
Su nivel
En cuanto a su rendimiento individual frente a Del Valle tras disputar los noventa minutos, “Kuky” aseguró que “cuando no salen las cosas hay que meter y ayudar al equipo en lo que sea”. “Hoy en día me toca usar un poco la experiencia y no corro tanto, pero se está dando bien”, agregó el delantero con pasado en Vélez.
“Son finales”
Sobre la pelea por el primer puesto de la zona, Berón afirmó que van “partido a partido”. “Nos propusimos eso cuando estaba tan peleada la Zona A: si perdíamos quedábamos en promoción, y si ganábamos nos pasábamos un poquito.”
“Se vienen partidos que son finales, y los estamos jugando como tal. Ahora viene un partido muy importante que no tenemos que perder para que esto valga más. Hay gente de experiencia para mentalizarnos de que va a ser todo así”, continuó el experimentado delantero sobre lo que viene para Villa Díaz Vélez.
“Un lindo grupo”
Finalmente, acerca de la lucha de los jugadores que corren de más atrás como Maximiliano López, que ingresó en el segundo tiempo para darle el golpe final a Del Valle, Berón enfatizó que “es admirable cómo vienen luchando desde abajo, porque por ahí tienen gente grande que uno siempre dice ‘no, los grandes no salen más’”.
“Están ellos metiendo, y te das cuenta que en cada entrenamiento somos treinta jugadores metiéndole y siempre sumando. Se ha formado un lindo grupo y con eso se llega a grandes objetivos”, concluyó Eduardo Berón.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión