Eduardo Otero volvió a competir, en torneo master en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-nota-otero.jpg)
Fue además uno de los organizadores junto al cordobés Meolans. Podios para nadadores locales
Desde su tercera participación olímpica, en los Juegos de Beijing en 2008, que no se tiraba al agua de manera competitiva. Aunque la exigencia estuvo lejos de aquellos años en la elite internacional, el nadador Eduardo Otero disfrutó el fin de semana de su retorno a la natación. Fue además en el marco del Torneo Master M2O que lo tuvo como organizador junto al cordobés José Meolans, que también se animó a medirse en competencia en dos notables jornadas de acción en el natatorio “Alberto Zorrilla” de la ciudad de Mar del Plata.
“Una mística”
El múltiple campeón sudamericano y tres veces olímpico integró la posta ganadora de 4 x 50 metros combinados, junto a los cordobeses Lucio Ferez, Josefina y María Virgina Garrone, también de reconocida trayectoria. Para Otero, además de la felicidad por un torneo que “salió como lo habíamos soñado”, comentó sobre su regreso que “la idea era participar, sin objetivos. Tenía sólo una mística especial de formar parte del torneo que estábamos organizando con José, pero no estaba nadando nada, apenas unos 10 o 12 estímulos en el año. Salió muy bien, la marca fue muy digna. Quedó demostrado que el cuerpo tiene memoria y lo que se aprende de chico, bien aprendido, queda. Además hacerlo delante de mi familia, mi mujer y mi hijo, Mauro Cabrera mi entrenador, “Yuri” estaba en viaje y no pudo asistir, pero con la gente querida cerca, eso fue algo mágico y lo que más valoro, más allá de las sensaciones positivas bajo el agua”.
Hasta Nicolao
José Meolans también se dio el gusto de sumarle atractivo al torneo con su presencia dentro de la pileta. En impecable estado físico, bajó los 25 segundos en los 50 metros libre y también celebró en la posta libre que cerró el programa. No fue la única “estrella” de la natación presente. Nada menos que el dos veces récordman mundial Luis Alberto Nicolao, a los 75 años, también se sumó en la pileta engalanando el torneo.
El torneo contó con 400 nadadores, entre ellos representantes de Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Almagro y River Plate de Buenos Aires, y también visitantes de Francia, Uruguay y Chile.
Cuatro doradas para Belén
Más allá de Otero, nuestra ciudad dijo presente con muy buenos resultados. Entre lo más destacado se lució Belén Díaz, representante de Once Unidos de Mar del Plata, logrado cuatro primeros puestos en la categoría 18-24 años: 50 y 100 metros libres y 50 y 100 mariposa. Por la Asociación Arenas, María Magdalena González, en 40-44 años, fue segunda en los 100 y 400 libres y tercera en los 50 libres; Francisco Medina, en la misma categoría, ganó en los 50 y 100 espalda y fue tercero en los 50 libre, mientras que Gabriel Aignasse fue séptimo en los 100 libres en 50-54 años.
En otros resultados, Gastón Rizzo, representando a Estudiantes de La Plata, en 25-29 años, ganó en los 50 libre y fue segundo en los 100; Ignacio Di Rocco, compitiendo para Tandil, fue segundo en 50 espalda y tercero en 100 espalda en 40-44 años. Por su parte, Juan Manuel Ferrario, en 30 a 34 años, obtuvo primeros puestos en 50 y 100 pecho, fue segundo en los 400 libres y tercero en los 100.///